Recetas de cocina
Recetas de postres

4 recetas con deliciosa combinación: vainilla y chocolate

Entre los ingredientes que dan color a nuestros postres, está la vainilla y el chocolate. Mira estas recetas de vainilla y chocolate.

Chocovasitos de crema de vainilla

Mousse de vainilla con frambuesa

Pastel de nueces con chocolate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estas 4 recetas con deliciosa combinación: vainilla y chocolate, son muy fáciles de hacer y quedan verdaderamente ricas. Son postres que conjugan dos sabores americanos, la vainilla y el chocolate, convirtiéndolos en preparaciones muy aromáticas y delicadas. Tanto el chocolate como la vainilla aportan sus propiedades antioxidantes y nutricionales.

Las 4 recetas con deliciosa combinación son: postre cremoso de vainilla y chocolate, flan de vainilla y chocolate, bizcochuelo de chocolate y flan de vainilla y brownie de vainilla y chocolate.

Ingredientes:

Cómo preparar 4 recetas con deliciosa combinación, vainilla y chocolate:

  1. Postre cremoso de vainilla y chocolate: en una cacerola poner 1 litro de leche, 4 cucharadas de maicena, mezclar bien y agregar 120 gramos de azúcar. Calentar a fuego medio y al romper el hervor, agregar 50 gramos de mantequilla. Seguir removiendo hasta integrar y espesar.
  2. Retirar del fuego y agregar 1 cucharada de extracto natural de vainilla.
  3. En un molde, colocar una capa de soletillas y verter la mezcla de leche y vainilla. Dejar enfriar a temperatura
  4. En una cacerola poner 1 litro de leche, 4 cucharadas de maicena y mezclar bien. A continuación, añadir 30 gramos de cacao y 120 gramos de azúcar.
  5. Cocinar a fuego medio, y al romper el hervor agregar 50 gramos de mantequilla, remover para integrar.
  6. El postre de vainilla se habrá enfriado y formado una capa. Poner encima más soletillas, y con una cuchara ir colocando la crema de chocolate. Dejar enfriar en la nevera de un día para el otro y por último decorar con chocolate rallado y cacao en polvo.
  7. Flan de vainilla y chocolate: en una cacerola, poner 1 litro de leche y preparar el flan de vainilla según las instrucciones del preparado comercial. Verter en una fuente y dejar enfriar.
  8. En otra cacerola poner 1 litro de leche y preparar el flan de chocolate según las instrucciones. Verter encima del flan de vainilla ya frío. Dejar atemperar y luego llevar a la nevera por 3 horas mínimo.
  9. Bizcochuelo de chocolate y flan de vainilla: en un bol batir 2 huevos, 230 gramos de azúcar, 5 cucharadas de aceite y 1 cucharada de extracto de vainilla hasta integrar.
  10. Agregar 350 gramos de harina, 150 gramos de cacao y 150 ml de leche fría.
  11. Engrasar y enharinar un molde desmontable, verter la mezcla y hornear hasta que, al meter un palillo, salga limpio. Reservar. Hacer cortes en la superficie del bizcochuelo.
  12. En un litro de leche, verter el sobre de flan y preparar según las instrucciones. Echar sobre el bizcochuelo y al enfriar naturalmente, reservar en la nevera mínimo 2 horas.
  13. Brownie de vainilla y chocolate: batir 3 huevos con 230 gramos de azúcar, y después añadir ¼ de taza de aceite. Incorporar 150 gramos de harina y mezclar.
  14. Separar la mezcla en dos boles: en uno agregar 60 gramos de cacao y en el otro, 1 cucharada de extracto de vainilla.
  15. Verter en un molde primero la mezcla de cacao y luego la de vainilla. Hornear a 160° durante 30 o 40 minutos.

Prepara alguna de estas 4 recetas con deliciosa combinación: vainilla y chocolate, y sorprende a tu familia con postres ricos e inolvidables. Ahora que ha llegado el verano y las vacaciones, estos postres con combinación de vainilla y chocolate son ideales para hacer en casa.