Podcast
LEVÁNTATE OK

Que más de 1.000 delincuentes sexuales salgan a la calle es para meter en la cárcel a Montero y Sánchez

Es para meterles en la cárcel, dice Javier Cárdenas, refiriéndose a Irene Montero y Pedro Sánchez, después de que más de mil delincuentes sexuales sigan saliendo de la cárcel. Como publica OKDIARIO, ya son 1.079 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas. La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores.
Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo beneficiados por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista». Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actualizó el pasado 11 de mayo su recuento sobre los agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí: 1.079. De ellos, 108 han sido excarcelados. El reguero de delincuentes sexuales que se están viendo beneficiados por los efectos de la ley del sólo sí es sí pergeñada por Irene Montero ya ha superado la barrera psicológica de los mil.