¿De quién depende RTVE? Del Gobierno; pues eso
En una respuesta parlamentaria, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha ofrecido cifras de las veces que el ente público ha entrevistado a miembros del Gobierno en los últimos meses. Y el dato es revelador: en La mañana de La 1 (llamado en la actualidad La hora de la 1) fueron entrevistados 38 miembros del Gobierno en el periodo requerido de 2021 y un total de 24 en los primeros meses de 2022. De esta forma, si se computa el mes de abril de 2022 y los días laborables de emisión del programa, TVE entrevistó en dicho espacio a un integrante del Gobierno, fundamentalmente ministros, cada 3,4 días. Si no se incluye el mes de abril y se realiza el recuento entre el arranque de 2022 y el pasado 31 de marzo, la cadencia es cada 2,6 días. Asimismo, el tiempo dedicado a entrevistas a miembros del Ejecutivo socialcomunista en los Telediarios o en La noche en 24 horas ocupó un total de 96 minutos.
Bien está que RTVE haga el esfuerzo de detallar tan minuciosamente las veces que los miembros del Gobierno han merecido la atención de los programas de actualidad e informativos de la corporación, pero con el mismo detalle cabe subrayar que los datos, lo que ponen de manifiesto es que la televisión pública española se ha convertido en el altavoz del Ejecutivo socialcomunista. O, dicho de otro modo: que el Gobierno se mueve por RTVE como Pedro Sánchez por su casa. Y eso es lo criticable: que una televisión financiada con el bolsillo de todos los españoles se haya convertido en el brazo mediático del socialcomunismo. No lo dice OKDIARIO, sino el presidente de RTVE al detallar de forma tan concisa las veces que miembros del Gobierno han tenido su espacio en la cadena pública. Un desfile incesante de apariciones que revela hasta qué punto Sánchez entiende el papel de RTVE como entiende el papel de la Fiscalía. ¿De quién depende RTVE? Del Gobierno. Pues eso.
Temas:
- RTVE
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
La agencia Efe copia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la prevaricación en el enchufe del socialista Salazar
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
Quién es Laura Abla, pareja de Dani Olmo: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Güler se despide del Mundial haciendo una promesa a Turquía
-
Exteriores confirma que hay tres españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela