El PSOE se une al cerco contra el constitucionalismo en Pamplona
El PSOE, que pactó la gobernabilidad de Navarra con los separatistas de Geroa Bai -o sea, el PNV- y los proetarras de EH Bildu, aseguró que la prueba de su lealtad al constitucionalismo estaba en su apoyo a un Gobierno municipal de Navarra Suma en la capital foral, Pamplona. Otra mentira más, porque existía un pacto oculto que ahora acaba de salir a la luz: el PSN-PSOE permitió gobernar al alcalde Maya -el candidato de NA+ (la alianza de UPN, PP y C’s) con la idea de no dejarle gobernar. Como informa OKDIARIO, los socialistas acaban de cerrar un pacto para bloquear sus decisiones e imponer el criterio de Bildu y Geroa Bai gracias al respaldo del partido de Pedro Sánchez.
El apoyo del PSN a una declaración conjunta con EH Bildu y Geroa Bai para rechazar los planes de Enrique Maya para despolitizar los Sanfermines y modificar en consecuencia el lanzamiento del chupinazo es la prueba del nueve de que el socialismo se ha sumado al cerco al constitucionalismo.
En esencia, lo ocurrido supone la voladura del pacto de PSN-PSOE para apoyar a NA+ en el Ayuntamiento de Pamplona y la consiguiente demostración de que la verdadera alianza es la cerrada por los socialistas con Bildu Y PNV. Igual que en el Gobierno de Navarra. E igual que en el Gobierno de España. El supuesto respaldo a Maya fue simplemente un ardiz, una trampa para disimular la entrega de Navarra al separatismo.
La experiencia de estos últimos meses demuestra que la presidenta socialista de Navarra, María Chivite, cumple todas y cada una de las exigencias de Geroa Bai y EH Bildu, que han pedido ya también extender el euskera por toda la comunidad foral. El Gobierno socialista de Navarra ha respondido ya con un plan de acción con 160 medidas prioritarias que va a desarrollar en los próximos 100 días, con el fin de avanzar “en el progreso y bien común de la Comunidad Foral”. Y entre ellas, por supuesto, figura un grupo de trabajo para imponer el euskera de forma masiva en Navarra. Si a eso sumamos que el PSN ha dado orden de respaldar los presupuestos municipales de Bildu donde sea necesario para permitir a los proetarras imponer sus medidas, lo ocurrido en Pamplona es la constatación de la traición socialista al constitucionalismo navarro y español.
Lo último en Editoriales
-
Venga, Pedro, atrévete a dejar a España sin Mundial
-
El grado de cumplimiento de las promesas de Sánchez en vivienda es del 0,19%
-
Estos son los heroicos defensores de los derechos humanos, según Sánchez
-
Para la juez las víctimas de la DANA no son todas iguales
-
Yolanda, ¿vas a marcar los productos israelíes con una estrella amarilla?
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso