Una nueva mentira de Podemos y sus mariachis
Ha vuelto a suceder; y en tiempo récord, además. Lo que comenzaba siendo una muestra más del nivel de podredumbre de las cloacas del Estado –el espionaje a la vida íntima de políticos dentro de su retiro familiar–, ha terminado en un burdo error informático, gris y sin mayor trascendencia, solo agigantado por la imaginación del líder podemita, Pablo Iglesias. De cámaras pinchadas por torvas policías patrióticas y hackeos de servicios secretos, a un fallo en la configuración de un programa, que puede solucionarse vía email.
La pauta, de tan repetida, comienza a ser evidente. Para salir del agujero demoscópico donde él solo ha decidido hundirse con la compra del casoplón de Galapagar, Iglesias vende a la sociedad un discurso dentro del cual él es, al tiempo, protagonista y víctima: el robo del móvil, el espionaje de la cámara, la censura de los medios… Y claro, luego sucede que estas construcciones, de una ambición tan tremenda como poco fundamentada, cuando se contrastan con la realidad quedan retratadas en lo que realmente son: nada. La imaginación es libre; y los hechos, ay, tozudos.
Para la próxima –porque estamos seguros de que habrá una próxima– sería deseable que los mariachis mediáticos de Iglesias tengan un cierto pudor a la hora de propagar tanta mentira. Más que nada porque el prestigio de la profesión periodística acaba resintiéndose. En cuanto a sus mariachis políticos, a ellos hay poco que decirles. Entendemos que de algo tienen que vivir, y no están en situación de contradecir las ocurrencias del Patrón.
Lo último en Editoriales
-
¿Serías capaz, Pedro, de aguantarle un segundo la mirada a Masih Alinejad?
-
Irene Montero todavía tendrá el cuajo de celebrar el 8-M
-
Los daños de la ley Montero son eternos
-
El Consejo de Seguridad Nacional responsabiliza a Irán, pero Sánchez critica a Donald Trump
-
Son guardias civiles, no un club de moteros, Marlaska
Últimas noticias
-
Irán anuncia la suspensión de los bombardeos contra sus países vecinos
-
España en vilo tras el pronóstico de Jorge Rey por lo que llega en Semana Santa: «Es posible que..»
-
Vuelve la nieve a España y faltan horas: el aviso de la AEMET que pone a estas zonas en alerta
-
Suena raro pero la ciencia lo avala: Nueva York encuentra un aliado inesperado para acabar con su plaga de ratas
-
Mayor Oreja: «Lo único que puede hacer la democracia española es buscar una alternativa de Gobierno»