¡No culpen a los pirómanos!
"Al Gobierno de Sánchez le resulta tremendamente inconveniente mencionar a estos delincuentes"
Existe un fenómeno casi sobrenatural por el cual el Gobierno y sus fieles escuderos mediáticos de la izquierda parecen haber desarrollado una curiosa ceguera selectiva que les impide culpar a quienes realmente han causado los incendios. Hablamos de esos seres mitológicos llamados pirómanos e incendiarios, que van desde aquellos con intereses económicos o laborales —como aquel bombero que provocó un fuego que arrasó 2.200 hectáreas en Ávila— hasta el vengativo que decide «arreglar cuentas» con sus vecinos.
Al Gobierno de Sánchez le resulta tremendamente inconveniente mencionar a estos delincuentes porque desmontaría por completo su épica cantinela sobre la emergencia climática. Para El País, esos pobres incendiarios son simplemente «chivos expiatorios» incomprendidos que cargan injustamente con las culpas de los incendios. Para defender esta tesis, despliegan todo un ejército de expertos y ecologistas que probablemente no han limpiado un matorral en su vida, quienes nos explican que el verdadero problema es la «falta de gestión forestal».
Pero lo mejor llega cuando en un alarde de progresismo foucaultiano de manual, nos justifican a los pirómanos porque «padecen una enfermedad mental y no hay que estigmatizarlos». Como si prender fuego a 350.000 hectáreas no fuera afectar psicológicamente a sus víctimas. ¿Cómo pretenden exactamente prevenir y combatir los incendios si los responsables de arrasar medio país no forman parte del problema?
Es que estamos siendo gobernados por fanáticos ideológicos para quienes los incendiarios son una mera anécdota folclórica: lo verdaderamente importante es aterrorizar a los ciudadanos con un apocalipsis climático que, en el caso de Sánchez, se «combate» de la manera más ecológica posible: trasladándose a Extremadura y León a bordo de un Falcon y acompañado de dos helicópteros Superpumas, superverdes y sostenibles.
Lo último en Opinión
-
Hasta pronto (desde otro lugar)
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
La fórmula Juncker: ¡Ruina y reelección!
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
Indag «Zapatero, explica ya las corruptelas que te imputan porque si no pensaremos que el que calla otorga»
Últimas noticias
-
El Gobierno busca hacer frente a la emergencia climática sin presupuestos y sin un calendario definido
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas