Para «negocio de la vivienda», el tuyo, Lara Hernández
Esta gente de izquierdas muy de izquierdas que brama contra el «negocio de la vivienda» y arremete, pancarta en mano, contra la propiedad privada, es de un cinismo imbatible. Resulta que Lara Hernández García, coordinadora de Sumar y número dos de Yolanda Díaz, es dueña un piso protegido en Las Tablas (Madrid) con «bonificaciones fiscales» que forma parte de una urbanización que cuenta, además, con piscina comunitaria, jardín y zona de juegos infantiles. Además, esta vivienda lleva aparejada desde su adquisición -que data de julio de 2006- una plaza de garaje con «una superficie útil de 25’17 metros cuadrados» y con un trastero de «6’88 metros cuadrados».
Fue el pasado 5 de abril, durante su participación en la manifestación estatal convocada por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, cuando Lara Hernández hizo cumbre en el cinismo, al hablar de una «problemática» en materia de acceso a la vivienda «no sólo generacional, sino a nivel de país». «La vivienda es el elemento material en el que se evidencia con mayor claridad la desigualdad que existe entre unos pocos, los de arriba, que deciden lucrarse a costa de someter a una gran mayoría social a una situación de vulnerabilidad», enfatizó.
Se supone que entre «los de arriba» está ella, que además de ser propietaria de una vivienda en una zona acomodada se benefició de la condición de vivienda «con protección pública», a los efectos de que «le sean reconocidas definitivamente las exenciones y bonificaciones fiscales correspondientes y demás beneficios previstos en la vigente Legislación de Viviendas de Protección Pública». Pleno absoluto. Y requetepleno si se tiene en cuenta que Lara Hernández obtuvo el 21 de octubre de 2024 una concesión de 3.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura para ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así aparece recogido en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas de la Administración General del Estado. Y luego tiene la cara de arremeter contra «los de arriba» que se lucran a costa del sufrimiento del pueblo. Impresionante.
Lo último en Editoriales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
La paciencia tiene un límite: Policía y Guardia Civil llevan a Marlaska a los tribunales
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
-
¿Dormiría, desayunaría, comería y cenaría Marlaska con 77 euros al día?
-
Documento histórico de la corrupción sanchista
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025