Opinión

Lección de dignidad al «oportunista» Pablo Iglesias

El ex diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo Javier Couso, hermano del cámara de televisión que murió en la guerra de Irak, le ha dado toda una lección de dignidad a Pablo Iglesias. Javier Couso acusa a los líderes del partido morado de «falta de ética» con un argumento inapelable: «Yo salí de un piso de 48 metros cuadrados en Villa de Vallecas y volví de Bruselas a ese mismo piso. No a un chalet de un millón de euros con piscina en un pueblo de pijos a los que no veníamos a representar». Se puede decir más alto, pero no más claro. Actualmente en paro, Couso denuncia los métodos totalitarios de Podemos: «Cuando discrepas te cortan la cabeza. Matan por los recursos económicos que da la política», ha afirmado.

«Yo no me he hecho millonario para comprarme una casa de 250 metros cuadrados con piscina. Ahora he tenido que vender mi piso para poder subsistir, porque no encuentro trabajo. Me tengo que buscar la vida». «Yo era amigo de Pablo Iglesias, pero ahora veo que es un oportunista. Cuando estás al frente de un partido tienes que ser intachable de puertas para adentro, ¿qué temas económicos le sacaron a Julio Anguita? Ninguno».

Las declaraciones de Couso apuntan a la línea de flotación de un partido que llegó prometiendo una regeneración política que acabara con lo que ellos denominaban casta y ahora, nada más tocar el poder, exhiben todos los vicios que criticaban. «Yo conocía a la escolta a la que trataban como una sirvienta, en el peor de las definiciones, y esa forma de actuar se replica a todo el partido», lamenta este ex miembro de la Eurocámara que se considera «huérfano» de los partidos políticos: «El espacio de Unidas Podemos ya no me representa».

Ni a él ni a los millones de españoles que en un momento determinado creyeron que la irrupción de Podemos serviría para dignificar la política. Todos esos votantes que ya saben que Podemos ha supuesto una descomunal estafa.