Iglesias no muerde la mano de quien le dio de comer
El golpe de efecto de Unidas Podemos para tratar de romper la intensa tendencia a la baja que le auguran las encuestas en las elecciones gallegas del próximo 12 de julio tiene un nombre: Evo Morales, ex presidente de Bolivia, actualmente asilado en Argentina y el hombre al que la Fiscalía boliviana investiga por las relaciones de miembros de su Gobierno con el narcotráfico. La presencia de Morales en la campaña electoral podemita (participó en un mitin de forma telemática) tiene una lógica aplastante: fue el expresidente boliviano quien otorgó en 2018 a la consultora de Podemos, Neurona Consulting, 1,3 millones de euros por la elaboración de 169 mini-videos. Inmediatamente después, Neurona se encargó de las campañas electorales de la formación de Pablo Iglesias.
Que Evo Morales -cuyas vinculaciones con el narcotráfico internacional resultan evidentes- entre de lleno en la campaña electoral gallega de la mano de Podemos es comprensible. Su presencia es reveladora de lo que tiene que ofrecer Podemos a los gallegos. Para echarse a temblar.
Que la formación morada convierta a Evo Morales en su estrella ante los comicios autonómicos del día 12 es significativo. El expresidente de Bolivia fue forzado a abandonar el poder tras probarse por los observadores internacionales que dio un pucherazo en las últimas elecciones celebradas en su país. Lo que perdió en las urnas, lo quiso ganar trampeando los resultados. Y lo hizo tan descaradamente que se pasó de frenada. Por eso mismo, Podemos lo presenta como ejemplo de gestión.
Morales es una de las vacas sagradas del populismo en Iberoamérica, un comunista sin escrúpulos que quiso convertirse en presidente perpetuo y alimentó a lo que hoy es Podemos para que hiciera en España lo mismo que él hizo en Bolivia. Y como Pablo Iglesias le está muy agradecido, le ha dado protagonismo en la campaña gallega. Y lo presenta como un referente mundial en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. O sea, todo un estandarte democrático.
Nunca muerdas la mano de quien te dio de comer.
Lo último en Editoriales
-
Zapatero es la línea de puntos que une al régimen chavista con la corrupción sanchista
-
La E del PSOE es de encubridores
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
Últimas noticias
-
Así descubrieron vecinos de una finca de Gandía que tenían 30 ‘ilegales’ empadronados en sus viviendas
-
Palma sentencia a Pedro Sánchez: el pleno lo declara ‘persona non grata’ ante la pataleta de la izquierda
-
Así queda el cuadro final de la Champions League femenina tras el sorteo de las eliminatorias
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
Lidl alcanza un impacto récord de 96,8 millones en Baleares y dispara su huella económica un 51% en seis años