Grosero y falaz ataque al Poder Judicial
Quien ha cargado duramente contra «los operadores judiciales» (jueces, fiscales y letrados) no ha sido sólo un alto dirigente de una formación de izquierdas radical como Podemos, sino un miembro del Gobierno de España, lo que supone un grosero y falaz ataque del Ejecutivo socialcomunista al Poder Judicial. Las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, asegurando que cuando una mujer acude a presentar una denuncia, se le pregunta «si iba vestida con minifalda», van más allá del ataque perpetrado el viernes contra la Policía y la Guardia Civil, porque lo que ha hecho ahora la ministra es hacer extensiva las críticas a la Justicia española.
Que en sede parlamentaria, un miembro del Gobierno de España arremeta de forma tan indigna e injusta contra un poder esencial del Estado revela no sólo el sectarismo ideológico que caracteriza a la formación de ultraizquierda, sino la estrategia de confrontación institucional de la formación de Pablo Iglesias. Es, en suma, la prueba del nueve de que lo que busca Podemos es subvertir el actual modelo constitucional erosionando uno de los pilares básicos del Estado de Derecho. «La Justicia española -ha dicho- tiene sesgos de género y tiene deficiencias serias a la hora de abordar muchos casos de violencias machistas».
En el colmo de la indecencia política, Irene Montero se ha inventado una teoría según la cual «los propios organismos internacionales nos dicen que es una carencia impropia de un Estado de Derecho, de un Estado democrático, que es algo que dificulta la igualdad». Lo que es una carencia, y sustancial, es que la ministra de Igualdad del Gobierno de España arremeta de forma tan burda y mendaz contra la Justicia española amparándose, además, en informes inventados o descontextualizados.
Después de que sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles hayan instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a que salga a defender su honor, manchado por las intolerables palabras de su compañera de Gabinete, ahora tienen que ser las asociaciones de jueces y fiscales las que exijan al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que obligue a su ministra a una inmediata rectificación. Está en juego no sólo el trabajo profesional de mucha gente, sino el decoro y la dignidad del Estado democrático.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça