Inda: «¿Por qué te cosificas, Irene?

Eduardo Inda se ha quedado «anonadado, patidifuso» tras leer las entrevistas a lo Preysler y a lo Tamará Falcó que ha concedido la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la revista Diez Minutos y a la edición española de la revista Vanity Fair.

Precisamente, esta última es la que más ha llamado la atención de Inda. En ella dice el director de OKDIARIO «utilizas tu cuerpo para lucir prendas de diversas marcas muy conocidas». Y enumera las conocidísimas firmas de moda a las que ha prestado su figura la ministra: «La primera de ellas Mango, gran firma española; la segunda Woman, de El Corte Inglés; luego Maje; luego Exé y también luces accesorios de Pedro del Hierro».

Para Eduardo Inda este posado no es como los demás, entre otras cosas, porque la protagonista ha utilizado en el pasado argumentos para criticar, precisamente, lo que ella acaba de hacer. «En fin, esto a mí me parece, qué quieres que te diga, Irene o Irena, me parece una cosificación. Te estás autocosificando». Esa expresión, la de cosificar a la mujer es una de las más utilizadas por Montero para agitar el movimiento feminista.

Eduardo Inda le recuerda a la ministra lo que dijo en el pasado, en concreto en el mes de marzo, y le recuerda la frase textual: «La publicidad sexista no se puede permitir. Porque si se está utilizando el cuerpo de las mujeres para vender un producto cosificando su cuerpo, es evidente que su comportamiento constituye violencia machista’».

Así que a Inda sólo le queda un mensaje que lanzar a la «autocosificada» ministra de Igualdad: «Estás vendiendo y propagando la cosificación de la mujer y estás incitando a la violencia machista. Y utilizo tus propias palabras. Pero en el fondo de todo esto lo que subyace es que Pablo y tú sois unos auténticos pijos. En fin, que te estás cosificando. ¡Jo, tía!».

Lo último en Opinión

Últimas noticias