¿Dirá Sánchez que la relación del ministro Torres con la trama era «anecdótica»?
El informe de la UCO sobre Ángel Víctor Torres, del que conocemos sólo una parte, viene a confirmar las sospechas del que hoy ministro de Política Territorial y Memoria Democrática mantuvo con la trama Koldo un grado de fluidez -digamos colegueo- impropio de alguien que en ese momento ostentaba el cargo de presidente de Canarias. A falta de conocer la integridad del documento de la Guardia Civil parece evidente que la conexión entre Koldo García y Torres era plena y que el grado de implicación del hoy ministro a la hora de satisfacer las demandas de la trama altísimo, hasta el punto de que Torres pasó por alto el hecho de que el precio del material sanitario que compró estaba fuera de mercado, como alertaron los funcionarios del Gobierno canario, y se embarcó en una estrategia de colaboración decidida con los hoy procesados por pertenencia a organización criminal.
Y es que Ángel Víctor Torres intercedía personalmente para agilizar pagos millonarios a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por un entramado de corrupción en contratos de material sanitario. Y es que en lugar de dejar que corrieran los trámites administrativos ordinarios, Torres escribió a Koldo García: «Sé que me llamaste hoy. Esta noche te llamo. Tranquilo que estoy con la responsable de Recursos Económicos de Sanidad». Y tres días después insistió: «Te va a llamar Antonio Olivera (viceconsejero de Presidencia del Gobierno) porque estoy encima de tu pago. Ya está validado el material».
El informe de la UCO concluye que los contratos investigados ascienden a 12,3 millones de euros en mascarillas, una operación pactada antes de cualquier trámite formal. Un día antes de la adjudicación oficial del contrato, Olivera fijaba directamente con Koldo García el número de mascarillas, lo que pone de manifiesto que el contrato fue un fraude. Otro mensaje revelador es el que Torres escribió a Koldo en julio de 2020: «Estoy en Madrid. Cerca del Congreso, Reunido en Casa Canarias. Tengo cena con Ábalos pero no viene Francina. Te tengo que ver para tema facturas». ¿El presidente socialista de Canarias reuniéndose con Koldo García para hablar de facturas? Verde y con asas.
Lo último en Editoriales
-
Blinden las puertas, que Yolanda Díaz pretende expropiarle su casa
-
Un ciudadano víctima de un fiscal general y un Gobierno mafioso
-
Pedro Sánchez, como el sultán de Brunei
-
¿De qué presumes, Torres, si la Guardia Civil te ha retratado como un mentiroso?
-
Estalla el ‘cohete’ de Sánchez: estamos peor que Rumanía
Últimas noticias
-
Verdades como puños de Frenkie de Jong: «El año pasado tampoco fuimos el mejor equipo de Europa»
-
El Newcastle se aprovecha de un Athletic malherido en Champions
-
Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante la previsión de lluvias torrenciales de este jueves
-
Así está la clasificación de la fase de liga de la Champions League tras el empate del Barcelona
-
Así destrozó Carlos Forbs, la estrella del Brujas, a la defensa del Barcelona