OkPlanes

Fescinal 2025: el festival de cine al aire libre más longevo de Madrid celebra su 41ª edición

Llega una nueva edición del Fescinal, el festival de cine al aire libre con más tradición de la capital. Desde el pasado 26 de junio hasta el 6 de septiembre de 2025, el Parque de La Bombilla, junto a la ribera del Manzanares, acogerá más de 100 películas en dos salas simultáneas. Una programación diversa que combina cine español, grandes éxitos internacionales, títulos de animación, cine de autor y sesiones especiales con coloquios.

Este año, el Fescinal —único en su tipo en España por duración, variedad de títulos y continuidad— refuerza su apuesta por el cine como experiencia colectiva, al aire libre, con propuestas para todos los públicos y un fuerte componente de sostenibilidad.

Cine para todos los gustos, edades y horarios

El Fescinal se caracteriza por una oferta variada y extensa, con más de 80 noches de proyecciones, desde las 22:15 h y, en muchas jornadas, hasta pasada la medianoche. Las películas se reparten entre dos salas y se presentan tanto en versión original subtitulada (V.O.S.E.), como dobladas o con música en directo en algunas sesiones especiales.

Entre los títulos destacados de julio figuran:

También hay espacio para propuestas familiares como Lilo & Stitch, cine comprometido como La sustancia, y comedias refrescantes dentro del ciclo especial «Cine Caliente», que incluye títulos como Un chihuahua en «Beverly Hills» (22 de julio) o «Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí» (29 de julio).

Más que cine: encuentros, música en directo y cine español

Desde sus inicios en 1984, el Fescinal ha sido un punto de encuentro para los amantes del cine madrileño, y en esta edición vuelve a destacar por su programación de cine español contemporáneo, con coloquios con directores, guionistas y actores. Cada semana se proyectan varios títulos nacionales con sesiones que permiten el diálogo directo con el público.

Además, algunas películas se acompañan de música en directo, como «Siete ocasiones» (17 de julio) o «The Freshman» (31 de julio), ofreciendo una experiencia cinematográfica que combina tradición y novedad.

Información práctica

Una experiencia cultural al aire libre

Fescinal es mucho más que un cine de verano en Madrid. Es una celebración de la cultura y la convivencia, una alternativa para las noches estivales que combina el amor por el séptimo arte con un entorno natural, propuestas familiares y una fuerte conexión con el cine nacional.

Con su 41ª edición, Fescinal demuestra que el cine bajo las estrellas sigue teniendo un lugar central en la vida cultural madrileña. Ya sea con palomitas en mano, desde una silla de camping o pedaleando hasta el parque, el verano en Madrid se sigue viviendo también a través de la gran pantalla.

Programación para el 17 de julio de 2025

«SIETE OCASIONES» (CINE CON MUSICA EN DIRECTO)

Programación para el 18 de julio de 2025

«CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN»

«MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA»

«LOS PECADORES»

Programación para el 19 de julio de 2025

«F1: LA PELÍCULA»

«LO CARGA EL DIABLO»

«FLOW, UN MUNDO QUE SALVAR»

Programación para el 20 de julio de 2025

«LA TRAMA FENICIA»

«CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN»

Programación para el 21 de julio de 2025

«F1: LA PELÍCULA»

«FLOW, UN MUNDO QUE SALVAR»

Programación para el 22 de julio de 2025

(CINE CALIENTE) «UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS»

Programación para el 23 de julio de 2025

«RAQA + COLOQUIO»

«BETTER MAN»

Programación para el 24 de julio de 2025

«ELIO»

«A COMPLETE UNKNOWN»

«LA SUSTANCIA»

Programación para el 25 de julio de 2025

«NOSFERATU»

«AÚN ESTOY AQUÍ» (V.O.S.E.)

«LILO Y STITCH»

Programación para el 26 de julio de 2025

«ELIO»

«BETTER MAN»

«A COMPLETE UNKNOWN»

Programación para el 27 de julio de 2025

«AIRBAG + COLOQUIO»

«LA SUSTANCIA» (V.O.S.E.)

Programación para el 28 de julio de 2025

«LILO Y STITCH»

«AÚN ESTOY AQUÍ» (V.O.S.E.)

Programación para el 29 de julio de 2025

(CINE CALIENTE) «PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ»

Programación para el 30 de julio de 2025

«EL CASOPLÓN + COLOQUIO»

«JURADO Nº 2»

Programación para el 31 de julio de 2025

«THE FRESHMAN, EL ESTUDIANTE NOVATO» (CINE CON MUSICA EN DIRECTO)