Ence espera alcanzar una producción de biometano de 1TWh año en el ejercicio 2030
La compañía sumará 14 proyectos en tramitación ambiental a cierre de 2024
España tan sólo cuenta con nueve plantas de biometano frente a las 675 de Francia
Ence, a través de su filial Ence Biogás, espera alcanzar una producción de biometano de 1TWh en 2030 trabajando con biomasa agrícola, ganadera y de la industria agroalimentaria.
Por su parte, la compañía espera cerrar este ejercicio 2024 alcanzando 14 proyectos en tramitación ambiental principalmente en Castilla y León, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Importancia del biometano
Así lo ha anunciado la compañía en el Congreso Internacional de Bioenergía que se ha desarrollado durante los días 1 y 2 de octubre en Valladolid y en el que también ha puesto énfasis en la importancia del biometano para alcanzar la neutralidad climática mediante la descarbonización del sistema productivo.
La compañía se apoya para impulsar esta línea de negocio en su relevante trayectoria como referente en gestión de masas forestales, su posicionamiento como primera empresa española en generación de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y experta en el desarrollo de un modelo de economía circular.
Impulso a la descarbonización
El Plan REPowerEU de la Comisión Europea concede al biometano un papel destacado en la consecución de los objetivos de independencia energética europeos. Sin embargo, en España aún queda un importante camino por recorrer. S
Según la publicación de la Asociación Europea de Biogás (EBA) para 2024, España tan sólo cuenta con nueve plantas de biometano frente a las 675 de Francia -en el ejercicio 2022 se situaban en 477 -, 254 de Alemania, 133 de Italia o 119 de Reino Unido.
Dinamarca a la cabeza
Según las estimaciones de EBA, Europa invertirá hasta 2030 un total de 24.500 millones de euros. Dinamarca se sitúa a la cabeza con 3.600 millones euros, en el periodo, seguido de Polonia (3.400 millones), Italia (2.400 millones) o Reino Unidos (2.300 millones). La previsión es que España alcance una inversión de 1.500 millones de euros.
A nivel nacional, atendiendo al considerable tamaño del sector agroalimentario y ganadero de nuestro país, España destaca por su elevado potencial en la producción de biometano.
Gas renovable
Este gas renovable es 100% compatible con la infraestructura gasista existente y también con todos los equipamientos de los usuarios finales, lo que permitiría, impulsar la descarbonización de nuestra economía. A ello se suma su capacidad para promover la economía circular y revitalizar las zonas rurales a través de la creación de empleo local.
Ence – Energía y Celulosa es líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en generación de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.
Bioproductos y bioenergía
La compañía apuesta decididamente por el respeto del medioambiente y la sostenibilidad en todas sus operaciones, así como por el impulso de la bioeconomía.
Su actividad se basa en el uso responsable de materias primas de origen biológico, renovable y de proximidad, para el suministro de bioproductos y bioenergía, impulsando con ello la economía circular, el desarrollo sostenible y la descarbonización.
Lo último en OKGREEN
-
Guardianes del Tajo: Suntory devuelve a la naturaleza el 20% del agua que toma de su cuenca en Toledo
-
Veolia lleva el agua a todas las personas a través de la innovación
-
Espinosa de los Monteros: «La falta de agua potable es la mayor pobreza material que existe. Es esencial para la vida»
-
Madrid sube un 30% la inversión en 238 árboles singulares: uno de ellos tiene más de 1.000 años
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los expertos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y chubascos aislados en Castilla y León, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El manjar divino que parece un Roscón de Reyes, pero solo lo hacen en Galicia y durante la Cuaresma
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con nubes y posibles lluvias por la tarde-noche
-
El ingenioso refrán primaveral que sólo entienden en Galicia, aunque también tendría sentido en otras regiones