Navidad
WhatsApp

Amigo invisible online: cómo hacer el sorteo por WhatsApp

Los pasos a seguir para hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp

¿Cuál es el origen del amigo invisible?

El amigo invisible online es una forma divertida y sencilla de celebrar las fiestas de Navidad con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Se trata de hacer un sorteo amigo invisible por internet, sin necesidad de reunirse físicamente ni de usar papel y bolígrafo. Además, puedes hacer el sorteo amigo invisible sin email, solo con tu teléfono móvil. Toma nota entonces porque te ofrecemos a continuación, todos los pasos que debes seguir para hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp.

Amigo invisible online: cómo hacer el sorteo por WhatsApp

Organizar un amigo invisible es una de las ideas más extendidas para hacer regalos de Navidad entre un grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares. Este suele celebrarse antes de la celebraciones navideñas para que la persona reciba su primer regalo antes de las fiestas. Pero antes que nada, lo primordial es poder hacer el sorteo amigo invisible, de modo que sepamos a qué persona nos toca regalarle.

Y hacer ese ese sorteo es ahora es más sencillo que nunca gracias a que podemos hacer un amigo invisible online. Es decir, que lo que vamos a hacer a continuación, es explicaros cómo hacer el sorteo del amigo invisible por WhatsApp.

Como ya sabéis, el amigo invisible consiste en juntar a un grupo de personas las cuáles deben hacerse un regalo a partir de un simple sorteo en el que se escribe en un papel el nombre de todos los participantes (un papel por persona), se meten en una caja o en una bolsa y después tenemos que ir sacando un papel para ver quien es la persona a la que tenemos que regalar sin que esta lo sepa.

Algo que se repite de año en año en oficinas, fiestas de amigos, o también entre clase y clase de la universidad, pero que podemos organizar de una manera más sencilla y tecnológica gracias a las aplicaciones para móviles, dejando también de lado de los últimos años que era hacer el sorteo e informar a todos por correo. Con el método de WhatsApp puedes hacer el  sorteo amigo invisible sin email.

De este modo, por fin podemos ahorrarnos lo de recortar papelitos y hacer sorteos que tardan mucho en llevarse a cabo mediante correos electrónicos. Ahora podemos organizar el amigo invisible de Navidad por WhatsApp pero usando además otra aplicación que recibe el nombre de Amigo Invisible 22. Con estas dos aplicaciones tan solo será cuestión de seguir los pasos que ahora te indicamos.

De esta manera tan sencilla y rápida podremos hacer el amigo invisible online este año y además de evitar tiempo o tener que esperar a que todo el mundo esté presente para el sorteo, evitaremos algo que también sucede cada año: que alguien al coger el papel mientras se sortean, vea que le sale su propio nombre, teniendo que dejar el papel de nuevo dentro de la bolsa para poder coger otro. Una manera rápida y eficaz para hacer el sorteo.