La energía fotovoltaica: una oportunidad para la biodiversidad y la sociedad
IMPACTO VERDE dedicamos este espacio a la energía fotovoltaica. Una energía verde y limpia. En este segundo programa profundizaremos en su impacto socioeconómico de esta energía renovable. Nos preguntamos qué beneficios tiene para el desarrollo rural, cómo trabajan las empresas del sector para mejorar la implantación de esta energía y, sobre todo, cuánto se están beneficiando aquellas comunidades que utilizan la fotovoltaica.
José Donoso, director General de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF)- plataforma que reúne a más de 600 empresas de toda la cadena de valor del sector fotovoltaico-, Eduardo de San Nicolás, CSO de Soltec, y Leticia Solá, experta en Eficiencia Energética de Endesa, componen el panel de expertos de este segundo programa.
UNEF lanzado el Certificado preliminar de Excelencia en Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad para plantas fotovoltaicas con el objetivo de reconocer los proyectos realizadas bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.
Lo último en Naturaleza
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Parece inofensiva, pero pocos saben que en España es una especie invasora que fulmina los ecosistemas fluviales
-
Los expertos dan la voz de alarma: estas 3 extrañas especies son las nuevas amenazas para el Mediterráneo
-
Los expertos no se lo creen: encuentran tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro de extinción
-
Los científicos no dan crédito: descubren que algunas aves se ‘divorcian’ justo antes del apareamiento
Últimas noticias
-
Todocampista Merino
-
Así fue el set de España ante Turquía
-
Obra maestra de España
-
Resultado Turquía – España | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis: dónde ver por TV en directo la final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium