Unos aficionados jordanos lucieron durante el España-Alemania del Mundial de Qatar 2022 una pancarta en la que solicitaban respeto por su cultura y sus costumbres. En un vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO, grabado en el interior del Estadio Al Bayt, aparecen dos individuos con la camiseta del Al Wehdat de la Premier League de Jordania lanzando lo que parece ser un claro mensaje del mundo islámico a Occidente. «Nuestro mundo, nuestras normas», se lee bajo la imagen en la que aparecen los jugadores de Alemania tapándose la boca como respuesta al veto de la FIFA del brazalete arcoíris.
Alemania ha sido uno de los países más críticos con la organización del Mundial por la falta de libertades en Qatar. La protesta de los once elegidos por Flick como titulares para el partido en el que la Mannschaft se estrenó contra Japón dio la vuelta al mundo. Pero en el siguiente encuentro disputado por los germanos, ha tenido respuesta por parte de los locales.
Durante la disputa del encuentro que les midió contra la España de Luis Enrique, se pudo comprobar que la acogida de estas leyes por parte de la población islámica es clara. Como se aprecia en las imágenes, no son pocos los árabes que se pararon a fotografiar la pancarta, ante la presencia de varios aficionados españoles y alemanes.
Desde que se designó a Qatar como sede para la actual Copa del Mundo, se puso el foco sobre el respeto de los derechos humanos y a la diversidad sexual. Varias federaciones han hecho el amago de boicotear y desafiar al Gobierno del emirato sin éxito, pero sí que han dejado varias acciones en señal de protesta. La última ha llegado por parte de un aficionado que saltó al terreno de juego durante el Portugal-Uruguay, portando una bandera arcoíris y una camiseta con el lema «respeto por las mujeres iranís».