Nueva BMW R1300 GS: más motor, nueva suspensión y menos peso
Uno de los mejores modelos de la marca bávara evoluciona de la mejor de las maneras.
Hablar de la BMW R 1300 GS es hacerlo de una moto de lo más interesante que llega con un motor bóxer nuevo y donde destaca su novedosa suspensión con un menor peso.
El peso de una moto líder
Desde BMW Motorrad ha establecido un segmento nuevo de las motos enduro enfocadas a turismo desde hace más de 40 años con la mítica R-80. A partir de ahí, la BMW GS con su motor bóxer, es líder indiscutible en el sector.
Para continuar con la senda exitosa, se tomó la decisión de un nuevo diseño para la R 1300 GS, ahorrando del orden de 12 kilos, si se compara con el anterior modelo.
El motor Boxer de la BMW R 1300 GS
Como decimos, el motor de dos cilindros bóxer es su principal atractivo y marca diferencias. Destaca por su diseño compacto y tiene una potencia de 145 CV. Hablamos del motor más potente que ha fabricado BMW en serie y que dispone de unas suspensiones excelentemente trabajadas.
Un gran confort y equipamiento
El confort en la conducción es importante, y esta moto tiene control adaptativo de la altura y suspensión deportiva como equipamiento opcional.
Existen 4 modos para conducir de serie:
- Enduro: una conducción todoterreno muy mejorada.
- Lluvia: para conducir en el líquido elemento.
- Carretera: se adapta a conducir en carretera.
- Eco: para lograr una alta autonomía en un único depósito de combustible.
Conociendo más sobre el equipamiento
Nos han encantado los faros Matrix LED que son de lo más innovadores. No hay que olvidar que a BMW Motorrad se le considera una moto pionera por la gran seguridad en el motociclismo.
El faro Full LED es bastante novedoso y clásico icono luminoso. Lo que hace es iluminar la carretera de forma clara, lo que ayuda a ver mejor el tráfico.
Su haz del faro full LED de serie, lo que hace es desviarse hacia la curva dependiendo de la posición y de la inclinación.
Una moto que sigue con la tradición de BMW
En BMW saben de lo importante que es mantener ese caché que ha hecho de la marca, no solo mítica en el campo del automóvil, también en el mundo de las motos, donde ha sido responsable de algunas de las mejores modelos.
La BMW R 1300 GS responde a lo que uno imagina cuando debe valorar un modelo de este tipo, y se agradece que sigan evolucionando una moto que tiene mucha calidad y que parecería complicado mejorarla, pero lo hacen.
La marca bávara tiene una lucha dura contra los modelos japoneses, pero con algunos modelos de sus modelos, la competencia empequeñece, puesto que tiene todos los ingredientes para hacer de la conducción algo más.
El confort que proporciona, unido al equipamiento excelso que incorpora, hace que siga siendo objeto del deseo para muchos usuarios, que además van a poder tener a la legendaria cantidad de opciones que ofrece BMW.
Un modelo diseñado para el disfrute de aquel que quiera disponer de una buena moto con la que disfrutar y hacer realidad aquel lema de la marca tan famoso de “Me gusta conducir”.
Temas:
- BMW
Lo último en Motor
-
El invento que ya es tendencia en España y que pone fecha al fin de las cadenas para la nieve
-
Lo llevan muchos coches y puede salirte muy caro: la DGT puede multarte con hasta 400 euros
-
Imparato se baja de la carrera por suceder a Tavares en Stellantis y Antonio Filosa queda como favorito
-
Adiós Waze: la aplicación que llega para cambiarlo todo y que ya usan los taxistas
-
¿Qué es el AdBlue, para qué sirve y por qué lo usan los coches diésel?
Últimas noticias
-
El ex ministro Jordi Sevilla cuestiona el cierre nuclear calificándolo como «un grave error»
-
Belén Esteban estalla contra Cristina Tárrega en ‘Ni que fuéramos’: «¡Acabada, tú!»
-
Giro radical para Ángel Llácer: el motivo por el que ha tenido que decir adiós a su proyecto profesional
-
La representación de Cleopatra en el cine: del pasado al presente
-
Procesado el socialista Recio por el desvío de más de 20 millones para los falsos contratos de Delphi