Coches eléctricos

El aviso sobre los coches eléctricos que nadie quiere oír: el cambio que llega a partir de este día

Toma nota de las malas noticias que llegan para los compradores de coches eléctricos

El automóvil reclama nuevas ayudas para la venta de coches eléctricos aunque no haya Presupuestos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un importante aviso a los compradores de coches eléctricos que debes tener en cuenta, a partir de este día será más complicado hacerse con ellos. La diferencia entre coches eléctricos y combustión no está sólo en la manera de moverse o la energía que usan, sino también en el precio. Más allá de la contaminación o del ruido, el tener que emplear más euros en un elemento que pierde valor con el paso del tiempo no es algo que queramos hacer.

Si bien es cierto que con los coches eléctricos podemos ahorrarnos el combustible, no dejamos de pagar de más para poder conseguir un medio con el que desplazarnos. Mirando hacia el futuro, España es uno de los países que sigue apostando claramente por una serie de subvenciones que pueden ser las que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser claves. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una estrategia a la hora de comprar que puede ahorrarnos mucho dinero y hacer esta transición más sencilla de lo que parece.

El cambio que llega a partir de este día

Habrá un día en el que las subvenciones a la hora de comprar un coche se terminen, en este 2024 las tenemos vigentes, pero no sabemos si se mantendrán en 2025. Dependerá de una serie de elementos que irán de la mano y que pueden ser fundamentales.

Tocará estar muy pendientes de lo que nos dicen los expertos, pero si queremos adelantarnos y convertirnos en compradores de coches eléctricos con descuentos, debemos estar muy pendientes de lo que dice la normativa. De momento, podemos ahorrarnos hasta 7.500 euros.

Teniendo en cuenta que también podemos entregar un coche antiguo para hacer el cambio al universo eléctrico. Este proceso será mucho más sencillo y eficiente de lo que parece. Eso sí, lo tendremos que hacer con la mirada puesta a una serie de situaciones que llegarán para darnos algunas novedades destacadas.

Si queremos comprar un coche eléctrico con descuento, gastando lo mismo o quizás menos de lo que nos costaría un diésel, debemos tener en cuenta las fechas del calendario que nos pueden dejar sin subvención, algo que nos alejará de lo que necesitamos en estos días que tenemos por delante.

Este aviso interesa a los compradores de coches eléctricos

Tal y como nos dice la web del Ministerio de Transición ecológica, el plan MOVES III nos hará la vida más fácil. Ahorrando una buena cantidad de dinero de la mano de una serie detalles que serán los que marcarán una diferencia importante en muchos sentidos. Las ayudas de este plan se distribuyen en:

 

Hasta el 31 de diciembre de 2024 puedes participar en estas ayudas que ayudarán a los compradores de coches eléctricos a conseguir su objetivo.