El Audi Q2 se pone guapo por dentro: estrena el Audi Virtual Copkit y actualiza su sistema de infoentretenimiento

El Audi Q2 destaca sobremanera en la gama del fabricante alemán.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La marca alemana Audi ha avanzado de manera importante en el desarrollo de sus modelos. En este sentido, el Audi Q2 se ha actualizado con su sistema de infoentretenimiento, donde se incluye un software nuevo  hardware en la totalidad del SUV compacto.

Conociendo más sobre las novedades…

En este modelo las innovaciones tienen una pantalla de MMI touch de 8,8 pulgadas, denominada Audi virtual cockpit donde la pantalla es de 12,3 pulgadas para la instrumentación y un volante multifunción de tres radios.

Existen más sistemas de seguridad, caso del reconocimiento de las señales de tráfico, así como la advertencia de salida de carril, y el asistente de aparcamiento trasero, lo que hacen es ampliar bastante más el equipamiento de serie.

La mejor panorámica, con el Audi A2 Virtual cockpit de serie

Este modelo en su actualización incluye el Audi virtual cockpit. Se distingue de la clásica instrumentación, donde destaca el cuadro digital Full HD y una gran alternativa de personalización.

Respecto a este tema, podemos incluir la velocidad, el régimen de giro del motor y la información de los sistemas multimedia y de navegación.

El botón del volante multifunción posibilidad al conductor que alterne entre los diferentes modos para visualizar.

Existen diferentes estilos disponibles dependiendo del nivel de equipamiento que se elija, con el modo Sport en detalles en rojo, el diseño Dynamic con las escalas de indicadores bastante opuestas.

De la misma forma, los conductores, pueden ir alternando entre las dos configuraciones de la pantalla.

En la primera, el velocímetro y el cuentarrevoluciones son de semejante tamaño que las esferas de as instrumentación analógica convencional y se integra la información multimedia o de navegación en el área central de la pantalla.

En la segunda de las configuraciones, el tamaño del velocímetro y el cuentarrevoluciones pasa a reducirse sin que se comprometa la legibilidad.

. Esta disposición también incluye un mapa de navegación casi a pantalla completa con planificador de rutas integrado; su gran tamaño facilita la lectura al conductor. Como opción adicional, el Audi virtual cockpit también está en muchos modelos de la marca alemana. Los clientes que opten por esta función pueden alternar entre los diseños clásicos y otros altamente dinámicos.

Intuitivo: pantalla táctil y control por voz

La pantalla táctil de 8,8 pulgadas del sistema MMI es el cerebro del sistem de infotainment de última generación.

Esta pantalla tiene una capacidad de respuesta elevada. No solo está el control táctil, puesto que el sistema se puede manejar con el sistema de control por voz, que lo que hace es responder a órdenes o preguntas más complejas.

El compartimento de almacenaje en la consola central lo que hace es ocupar  el sitio en el que antes estaba el pulsador giratorio del MMI.

Un modelo conectado con inteligencia

En su equipamiento de serie viene incluida la radio MMI con un sintonizador DAB, dos puertos USB-C con función de transferencia de datos, llamada de emergencia y distintos servicios Audi Connect.

Un extra es que el paquete MMI Navegación va a incluir la intefaz de los teléfonos móviles Audi smartphone interface, que va a permitir a los clientes que habiliten y activen muchos servicios de Audi connect, además del sistema de navegación inteligente

La opción superior, el MMI Navegación plus, cuenta con los servicios completos de Audi connect, además de la navegación de los mapas vía satélite de gran resolución.

De igual forma, hay otra serie de servicios de Google. , tiene un mapa que se puede proyectar como la imagen de tamaño importante con el Audi virtual cockpit, facilitando que sea lea mejor.

Mediante la actualización mensual pasa a estar al día con los mapas guardados en sus sistemas después de 36 meses que se haya comprado el coche.

En el paquete haya servicios online extra, como la información sobre el tráfico y una serie de información detallada sobre cada una de las situaciones del tráfico, así como informaciones sobre los aparcamientos en la calle, radio online e identificación de la música online.

La gama alta tiene unas opciones, donde destaca su paquete de infoentretenimiento, con un sistema de sonido Sonos con trece altavoces y subwoofer de gran sonido.

El Audi phone box lo que hace es facilitar a la clientela la integración del móvil y muchas funciones en el MMI. A la vez, también es potenciada la señal de telefonía móvil para así garantizar una buena calidad de voz.

¿Cuándo se lanzará al mercado?

El primer semestre de este año será el elegido. Una vez la gama del Audi Q2 se actualice, comenzará en el acabado Advanced. En España comenzará en los 34.000 euros.

Un modelo que sigue teniendo mucho que decir y donde Audi no ha querido perder el alto ritmo sacando modelos que realmente respondan a las necesidades que tienen unos usuarios que tienen cada vez más exigencias.

La competencia es dura, pero en la firma de los cuatro aros saben bien lo que tienen entre manos.