Aston Martin Vanquish S Ultimate, una despedida por todo lo alto
Si hablamos del Aston Martin Vanquish, seguramente lo estemos haciendo de uno de los coches favoritos de muchos de vosotros, ¿verdad? Por desgracia, todo lo bueno tiene siempre un final, y éste acecha ya a un modelo que tantas alegrías ha dado a la firma británica. Pero no todo van a ser malas noticias, y es que ésta es precisamente la razón por la que nos llega el Aston Martin Vanquish S Ultimate, una edición especial de despedida de la que se van a fabricar un total de 175 unidades, tanto en versión Coupé como en la descapotable Volante.
Lo primero que salta a la vista con este Aston Martin Vanquish S Ultimate es la presencia de una pintura especial para su carrocería, desarrollada de forma específica para la ocasión, en la que destacará la inserción de una serie de remates hechos en fibra de carbono, así como distintas placas identificativas con la leyenda Ultimate. Además, Aston Martin da el toque final de exclusividad con unas pinzas de freno decoradas y unas salidas de escape pintadas en color negro.
Si nos vamos hasta el habitáculo, vemos como los detalles de exclusividad de este Aston Martin Vanquish S Ultimate tienen continuación. Por ejemplo, para la tapicería se ha optado por un elegante cuero Obsidiana Black, que incorpora además unas costuras rematadas con fibra de carbono y otra serie de detalles que irán a juego con los detalles elegidos por el cliente para el exterior, existiendo tres diferentes -visibles en las fotografías, por ejemplo, bajo la parrilla delantera-. Obviamente, el interior también contará con distinciones conmemorativas, como la situada en la cabecera de los asientos.
En cuanto al motor, Aston Martin ha confirmado que el Vanquish S Ultimate dispondrá del conocido V12 atmosférico de 6 litros, que para la ocasión anuncia una potencia de 595 CV. Este exuberante propulsor se asocia a una caja de cambios automática Touchtronic de 8 velocidades, a la que se le podrá sacar más partido si cabe gracias a las modificaciones dinámicas que se proponen, como son la presencia de una suspensión regulable en tres posiciones y un sistema de frenos carbonocerámicos.
En cuanto al precio de esta joya, de momento solamente podemos hablarte de las cifras del mercado alemán, que no obstante sirven de referencia para saber que estamos ante un vehículo que solamente los elegidos podrán disfrutar. El Aston Martin Vanquish S Ultimate costará 278.000 euros en versión Coupé y 293.995 en versión Volante.
Lo último en Motor
-
La DGT multa por usar el móvil incluso si no lo estás tocando: así lo detectan
-
Los nuevos radares de la DGT que ya están multando por esto, y no es la velocidad
-
Así es la fábrica de Chery en Wuhu: produce un coche cada minuto con 300.000 unidades de capacidad
-
¿Qué retrovisores son obligatorios en un coche?
-
La fruta más famosa de España es una trampa: te puede hacer dar positivo en alcoholemia
Últimas noticias
-
La AEMET rechaza la responsabilidad principal y única del Poyo en la DANA y apunta a otros barrancos
-
Duro accidente de Fernando Alonso en Miami: choca contra el muro tras una vergonzosa embestida de Lawson
-
Norris se lleva la sprint más accidentada de la historia con drama para Alonso y Sainz
-
Carrera de F1 al sprint GP Miami, en directo hoy | Última hora y dónde ver la Fórmula 1 online en vivo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 3 de mayo de 2025