Así es el Skoda Epiq, el segundo eléctrico que lanzará la marca en 2025

El Skoda Epiq tiene un diseño que enamora y marca tendencias futuras de la marca.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Skoda tiene un nuevo SUV crossover urbano eléctrico, el Skoda Epiq, el cual se va a presentar en 2025, que costará unos 25.000 euros. Sus 4.1 metros de largo hará que cuenta con un generoso espacio en el interior y hasta 490 litros de capacidad del maletero.

Este coche tiene el novedoso lenguaje de diseño Modern Solid, de gran potencia y funcionalidad, tanto en el interior como en el exterior. Todo ello lo complementa una experiencia en lo digital impecable, repleto de nuevas tecnologías y sistema de asistencia.

Descubre más del Skoda Epiq

Este nuevo modelo de Skoda tiene un equipamiento amplio a un precio realmente atractivo y donde el interior es también grande, pese a disponer de un tamaño compacto.

Los clientes desean tener opciones, por lo que se amplía su creciente cartera de movilidad eléctrica en este segmento.

Un modelo de 4,1 metros de largo, autonomía eléctrica de más de 400 km y un maletero de 490 litros de capacidad.

¿Y su diseño?

En materia de diseño, el lenguaje ha mencionado el Director de Diseño de Skoda, Oliver Stefano que para él, es «Modern Solid» un nivel siguiente de modernidad.

Hablamos de una combinación de funcionalidad y practicidad que se combinan en armonía, con un aspecto atractivo nuevo y un enfoque hacia una mayor sostenibilidad.

Conoce más sobre el lenguaje de diseño Modern Solid

En este lenguaje se produce una combinación de robustez, autenticidad y funcionalidad. Destacamos su Tech-Deck Face en color negro brillante, de tal forma que puede reinterpretar la parrilla de Skoda y dispone de elementos electrónicos como el radar y la cámara frontal.

El Tech-Deck Face vienen flanqueado por una serie de elementos LED de doble bifuncionalidad en forma de T para las luces diurnas e intermitentes.

Los faros delanteros se encuentran en una posición inferior. Los módulos luminosos cuentan con un diseño de inspiración cúbica y tienen una tecnología Matrix LED.

Su robusto paragolpes delantero tiene un spoiler llamativo que está pintado en Unique Dark Chrome.

La vista en el lateral está caracterizada por tener una lista de estilo elevada y envolvente que separa de forma visual el habitáculo del resto de su carrocería y también enfatiza la silueta del coche.

Los pasos de rueda inferiores están realzados con un embellecedor llamativo y tiene unas llantas aerodinámicamente optimizadas.

En la parte trasera encontramos un paragolpes de gran robustez y las letras de Skoda en Unique Dark Chrome en su portón trasero.

Un interior tecnológico, funcional y minimalista

El Skoda Epiq es el primer modelo de producción que va a disponer de un interior minimalista de este diseño Modern Solid con materiales sostenibles y prácticos.

El modelo checo tiene un compartimento de almacenamiento abierto en el que se incluye un cargador inalámbrico para los teléfonos móviles de la consola central flotante, además de compartimentos Simply Clever que dan más alternativas de almacenamiento.

El volante de dos radios tiene el logo nuevo de Skoda, además de una serie de botones físicos y de ruedas de desplazamiento hápticas con detalles realizados en Naranja Flashy para el control de las funciones clave en la conducción.

Con su llave digital móvil posibilita una gran gama de interacciones mediante el dispositivo inteligente del cliente, de tal forma que mejorará la experiencia digital del usuario.

Todo esto demuestra que Skoda está orientado hacia el cliente del enfoque «mobile first» de la marca, que lo que busca es hacer más fácil el día a día de los conductores.

Este Skoda Epiq admite la carga bidireccional, la cual transforma el coche en una unidad de almacenamiento de energía rodante para alimentar el exceso de energía eléctrica en la casa del cliente y demás electrodomésticos.

Su llamativo nombre es un hito épico en la historia de Skoda

El nombre del Skoda Epiq viene a marcar un hito en la marca, algo que deja claro su nombre, el cual es fácilmente reconocible.

Este modelo encaja de manera perfecta en los modelos SUV BEV de Skoda:

La E del principio habla de los modelos eléctricos de batería y la Q al final lo que hace es identificarlo como miembro de la familia SUV de la marca.

Epiq deriva de la palabra griega «epos», que significa «palabra», pero también «cuento» o «poema».

Estamos ante un nombre que lo que hace es evocar asociaciones positivas como grandioso o notable. Además, tiene una serie de características inteligentes y versátiles.

Lo que busca el Skoda Epiq es satisfacer a los clientes que tienen familia o a su estilo de vida.

Este SUV crossover urbano se va a fabricar en Pamplona y será un proyecto conjunto de desarrollo del Grupo Volkswagen.

En Skoda Auto han querido comprometerse a la inversión de miles de millones de euros en la transformación hacia el campo de la movilidad eléctrica en estos próximos años.

Las perspectivas, lo cierto, es que son inmejorables para una marca checa que sigue creciendo.