¿Cuántas calorías necesita mi caballo en su alimentación?
La alimentación de nuestros animales domésticos es un factor fundamental. ¿Cuántas calorías necesita un caballo en su alimentación? Toma nota.
La alimentación que debe recibir un caballo depende de su raza, edad y del nivel de ejercicio diario que realice. Por ejemplo, la cantidad de calorías que necesita un caballo ligeramente activo diariamente son 20.000. La base de alimentación de un caballo debe ser un forraje de calidad: heno. Un caballo de rendimiento que trabaja con frecuencia requiere el 2% del peso corporal o 20 libras de heno por día.
Necesidades nutricionales y calorías que debe recibir mi caballo
Los caballos necesitan alrededor de 700 gramos de proteínas por día, la mayoría de las cuales se pueden obtener del heno de buena. Además, es necesario sumarle otros nutrientes que los podemos encontrar en suplementos equinos. Sus alimentos los debe recibir proporcionados en varias comidas durante el día, en relación a las calorías que tu caballo necesite.
Los caballos necesitan aproximadamente 30 gramos de lisina al día, junto con vitamina E y A. Estos nutrientes no se encontrarán en el heno, porque la vitamina A se pierde durante el almacenamiento y los valores de vitamina E varían en los forrajes.
La vitamina D la obtienen los caballos al estar expuestos al sol y por heno curado al sol. La vitamina B se sintetiza en el tracto digestivo del caballo por lo que no es necesario proporcionársela. El ejercicio de caballos puede necesitar hasta 1 o 2 onzas de sal por día. Por eso es importante darle suplementos equinos de alta calidad, ya que la buena alimentación para caballos es fundamental para su buen estado.
Mide el alimento con precisión y aliméntalo constantemente
Es importante que midas la alimentación que recibe tu caballo por peso, utilizando una báscula de cocina. Una vez que sepas cuanto es la ración que debe comer tu caballo, luego puedes usar lo que te resulte más práctico como una cuchara o una lata de café.
Un caballo promedio de mil libras, que depende del heno para todo su forraje, generalmente comerá de 15 a 20 libras de heno por día. La mayor parte del heno se distribuye en copos, esto puede variar de acuerdo al tamaño del copo y del tipo de heno, por eso es importante pesar las pacas de heno antes de dárselas a tu caballo, para que reciba la porción que necesita de acuerdo a sus necesidades.
Es conveniente que el equino reciba la cantidad de comida que necesita en porciones pequeñas varias veces al día. Esto le permitirá digerir y usar mejor su alimento. Cuando un caballo se alimenta demasiado de una vez, la comida no se digiere con tanta eficacia.
A los caballos les gustan las rutinas, por eso se acostumbrará rápidamente a sus horarios de alimentación. Algunos incluso pueden reflejar los cambios en su horario de alimentación en molestias estomacales y terminar con cólicos.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Una propietaria consigue que su perro le ayude a regar las plantas, y su truco se hace viral en Instagram
-
Si haces esto estás cometiendo el peor fallo al pasear a tu perro: lo dicen los veterinarios
-
Los expertos avisan: éstas son las 4 frutas y verduras que jamás puede comer tu perro
-
Soy veterinario y ésta es la raza de perro que jamás tendría en casa: son monísimos pero muy difíciles
-
Así te tienes que despedir de tu gato cuando sales de casa, según un experto
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre