Mascotas
Gatos

Cómo saber si tu gato ve bien o tiene problemas de visión

Estos son los pasos para saber si tu gato ve bien o tiene problemas de visión.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gatos son animales que siempre van a toda velocidad. Se mueven con elegancia y son siempre capaces de sortear cualquier obstáculo. Aunque a veces algo les puede fallar. Detectar posibles problemas de visión en nuestro gato nos puede ayudar a evitar males mayores. El gato puede caerse, hacerse daño o calcular mal uno de sus saltos y terminar lesionado. Antes que suceda cualquier accidente doméstico, debemos estar atentos a las señales que nos envía. Puede que gracias a estos elementos podamos mejorar su salud, estos son los pasos para saber si tu gato ve bien o tiene problemas de visión.

Pasos para saber si tu gato ve bien o tiene problemas de visión

Los gatos suelen ser animales muy confiados, si vemos que se asusta sin motivo alguno o se pone a la defensiva, puede estar perdiendo la vista. Debemos tener en cuenta que son animales que ven perfectamente, incluso en la oscuridad son capaces de orientarse como buenos cazadores.

Mira bien sus ojos. Si aparece una membrana por encima de sus ojos o ves cualquier indicio extraño, los mueve de forma irregular o se pasa horas limpiándoselos sin éxito, puede estar sufriendo una pérdida de visión. Hacerle un pequeño examen visual ya nos puede ayudar a saber su estado de salud visual.

El carácter del gato cambia. Nuestro gato alegre y feliz empieza a maullar a las mesas y las sillas o se queda mirando un punto con cara de asustado, puede estar sufriendo un problema de visión. Los cambios bruscos de comportamiento se pueden deber en gran medida a un problema de salud y la vista es uno de los sentidos más vulnerables del gato.

Se desorienta con facilidad. Los gatos son grandes cazadores, ver a un gato que no sabe qué dirección tomar o no atiende correctamente a nuestra llamada, nos busca sin éxito, puede deberse a problemas en la vista. Estaremos atentos al día a día del gato para evitar que un pequeño incidente se pueda convertir en una dolencia más grave.