Cómo estimular el apetito de un perro
¿Qué tal come tu mascota, lo hace con apetito? Aquí te dejamos algunos trucos para estimular el apetito de un perro. Toma nota.
Si el perro o el gato de un vecino te molesta debes hacer esto: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
La razón por la que tu perro te toca con la pata, según los veterinarios: no es porque te quiera
Si quieres que tu perro crezca fuerte y sano, debes estar atento a su dieta y a su nutrición. La falta de apetito en los perros puede ser causa de enfermedades, pero es mucho más común que tu mascota desee comer otra cosa, especialmente si has cambiado su ración recientemente o el perro está acostumbrado a comer platos caseros. A menudo, puedes estimular el apetito de un perro anciano, enfermo o que sufre dolor en los dientes, con algunos trucos sencillos, como calentar su comida.
Causas de la falta de apetito en los perros
Si tu mascota se ha acostumbrado a consumir cierto alimento, es posible que se niegue a comer algo diferente. Las comidas para perros no son todas iguales, pues varían en sus fórmulas y algunas son más sabrosas que otras, aunque antes de cambiar la comida, siempre es conveniente consultar al veterinario.
También es conveniente acudir a él si pruebas diferentes raciones y tu perro se niega a comer. Existen diversas enfermedades relacionadas con la falta de apetito en los canes y solo el especialista puede identificarlas y prescribir el tratamiento más adecuado.
¿Cómo estimular el apetito tu mascota?
Calienta su comida
Si tienes un perro anciano que puede sufrir de dolor de dientes o la temperatura es muy fría y el calor puede resultar más agradable, calienta la comida de tu perro. Esto aumentará sus aromas y le animará a comer.
Todos los alimentos para perros se pueden calentar de alguna forma. Las comidas húmedas, al microondas o al fuego, y las comidas secas, agregándoles un poco de caldo caliente o puré.
Alterna comida húmeda y seca
Si tu perro tiene problemas de apetito, sírvele dos comidas diferentes, una a la mañana y otra en la tarde o la noche. De esta forma, podrá optar por su preferida y se alimentará.
Lo importante es no exceder la ración diaria recomendada para tu perro, sino dividirla en dos porciones.
No llenes su plato
Un buen truco para estimular el apetito de un perro es no llenar su plato de comida todo el tiempo. Una mascota no necesita comer durante todo el día y tampoco es bueno que tenga a la vista un plato lleno que no ha querido comer.
Establece el tiempo de la comida
Si tu perro no come en los 15 minutos posteriores al momento de servirle su ración, retira el plato. De esta forma, tu mascota se acostumbrará a comer cuando le sirves su comida, en las cantidades adecuadas, y podrás controlar su dieta.
Deja tus comentarios sobre este tema y aporta tus experiencias y recomendaciones. Comparte en tus redes sociales e invita a tus amigos a estimular el apetito de sus perros.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Si el perro o el gato de un vecino te molesta debes hacer esto: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
La razón por la que tu perro te toca con la pata, según los veterinarios: no es porque te quiera
-
Alerta de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Parece una peli, pero es 100% real: roban un perro en Madrid y aparece a los 3 años a 600 kms de distancia
-
Avisa al veterinario si tu perro tiene arcadas y hace esto: su vida corre peligro
Últimas noticias
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
Una tertuliana de Pablo Iglesias en TVE acusa a Ayuso de «matar más que ETA» con su gestión sanitaria
-
El Santander da luz verde a la fusión entre Santander Consumer Finance y Openbank
-
La Infantería de Palma, sin complejos en el día de su patrona: «El Ejército español es el mejor del mundo»
-
La XIV Carrera de Papá Noel teñirá de rojo Madrid estas Navidades