¿Cómo adiestrar a tu perro para la caza?
Todos los perros tienen, en mayor o menor medida, un instinto cazador. ¿Cómo puedes adiestrar a tu perro para la caza? Toma nota.
Si eres dueño de un perro con una personalidad activa y que disfruta del aire libre, sabrás que con él podrás realizar muchas actividades como correr, caminar, nadar y más. Todas ellas son excelentes formas de ejercicio para humanos y caninos por igual. La caza es otra actividad recreativa que pueden disfrutar tanto los perros como sus dueños. De hecho los perros pueden ser entrenados para ser activos valiosos durante las excursiones de caza. Aquí vamos a profundizar en lo básico para adiestrar a tu perro para la caza.
Definición de tareas para adiestrar a tu perro para la caza
En lugar de comandos simples como sentarse, quedarse, pararse o venir, la caza requiere desarrollar múltiples habilidades y comportamientos avanzados. Adiestrar a tu perro para la caza no es algo fácil que lo pueda aprender de un día para otro.
- El entrenamiento de tu perro para cazar debe comenzar con comandos de obediencia sólidos y de socialización. Se aconseja acostumbrarlo desde cachorro, ya que en esta etapa de su vida aprenden con mayor facilidad. El progreso se logra a medida que tu perro aprende y crece en resistencia mental y física.
- Antes de comenzar a entrenar a tu perro en los rasgos específicos de la caza, debes asegurarte de que responda a los comandos básicos de obediencia como venir, sentarse, quedarse y buscar algo. Los comandos serán habilidades básicas y fundamentales.
- También deberás entrenar a tu perro para que adapte y relaje su nivel de energía para evitar crear ruidos excesivos o distracciones.
¿Cómo cazan los perros?
Por lo general, el sentido del olfato de tu cachorro lo alerta de la presencia de presas, y rastrea el juego siguiendo el rastro de olor. Esto se puede hacer con la cabeza en alto y leyendo señales de olor desde el aire, o con una postura de nariz a tierra.
A medida que se acerque al objetivo, el animal disminuirá su paso y bajará la cabeza, utilizando la clásica postura de acecho. Sus ojos permanecerán pegados a la presa, y podrá detenerse y congelarse en posición con el cuerpo apuntando hacia el objetivo.
Una vez dentro del rango de ataque, el perro saca al pájaro o al conejo de su escondite. El intento de escapar de la presa provoca el impulso de persecución del cazador. Conduce al animal sin piedad, usando su resistencia para llevarlo al agotamiento.
El instinto por sí solo no hace que cada perro sea un cazador con éxito. No todos los perros tienen las mismas habilidades para cazar, y la técnica solo se aprende a través de la práctica.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Esta técnica es infalible para hacerse amigo de un gato, y lo avala un estudio científico
-
Soy veterinaria y etóloga y esto es lo que tienes que hacer con tu gato para que no se aburra: «En 2 minutos»
-
Las 7 señales de que un gato no está cómodo contigo (y muchos humanos las ignoran)
-
Los perros van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio en su vida
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perros que jamás tendría en mi casa: por salud o comportamiento
Últimas noticias
-
Muere Agustín Ibáñez, ex delegado del Gobierno en Cantabria, en un accidente de tráfico
-
La Vuelta a España recorta cinco kilómetros de la última etapa y no pasará por Aravaca
-
El PP balear denuncia que la «irresponsabilidad» de Sánchez pone en riesgo el descuento a los residentes
-
Quién es Aless Gibaja: su edad, su verdadero nombre y por qué se hizo famoso
-
Esta es la forma correcta de lavar el brócoli para quitarle todas las lombrices