Boston Terrier: características y cuidados
Curso obligatorio para tener perro: cuándo y cómo hay que hacerlo. Todos los detalles
Hay una forma correcta de regañar a tu perro y probablemente no lo estás haciendo bien
Esto es todo lo que debes saber sobre los seguros para perros: cuánto cuestan, qué cubren y cuándo entra en vigor
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
El Boston Terrier es una raza de perro pequeña que se caracteriza por su encantadora personalidad. Pesa entre 5 y 11 kilos y mide entre 25 y 30 centímetros de altura a la cruz. Sus ojos son oscuros, redondos y grandes y las orejas son pequeñas y erguidas. Tiene un pelaje suave, corto y brillante y es un animal cariñoso, juguetón e inteligente a partes iguales.
También es muy leal y afectuoso, así que es un perro excelente como compañero de vida. En lo que respecta a sus niveles de energía, es un perro activo, pero no en exceso. Disfruta mucho de las actividades al aire libre y los juegos, pero también es feliz cuando está acurrucando con sus tutores en el sofá.
Es inteligente y fácil de entrenar con métodos de refuerzo positivo. Sin embargo, puede ser un poco testarudo en ocasiones, así que la constancia y la paciencia son claves. Por lo general, el Boston Terrier tiene una buena salud, aunque puede estar predispuesto a sufrir ciertos problemas por su estructura facial aplanada: problemas dentales y oculares y dificultad respiratoria.
Con los cuidados adecuados, puede vivir entre 12 y 15 años.
Cuidados del Boston Terrier
El Boston Terrier es un perro adorable y bastante fácil de cuidar, pero como cualquier raza, tiene sus necesidades específicas.
Debes proporcionarle una alimentación equilibrada y de alta calidad específica para canes pequeños. Presta especial atención al tamaño de las raciones para evitar la obesidad, ya que esta raza es propensa a ganar peso.
A pesar de su pequeño tamaño, necesita hacer ejercicio de forma regular para mantenerse saludable, así que los paseos diarios son fundamentales. Ahora bien, debes evitar el ejercicio excesivo, sobre todo cuando hace mucho calor, ya que por su hocico achatado tiene dificultades para respirar.
Su pelaje corto es fácil de cuidar. Un cepillado semanal es suficiente para mantenerlo en buen estado. En cuanto al baño, con hacerlo cada uno o os meses o cuando se ensucie es suficiente.
El Boston Terrier es propenso a problemas respiratorios y oculares, así que presta atención a cualquier signo de dificultad respiratoria o irritación en los ojos. También tienes que cepillarle los dientes regularmente para prevenir problemas dentales.
Para asegurar que sea amistoso y no presente comportamientos destructivos, debes socializar a tu mascota desde una edad temprana. Y para establecer límites y reglas clara, proporciona un entrenamiento básico de obediencia.
Y, por último, recuerda que es un perro muy cariñoso que necesita mucha atención y amor de sus tutores. Pasar tiempo de calidad con él es muy importante para su bienestar emocional.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
-
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
-
La UE manda un aviso a los dueños de los perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Si tu gato hace la croqueta cuando llegas a casa no es porque te quiera: la explicación de un veterinario
Últimas noticias
-
El régimen chavista de Venezuela ya ha liberado a ocho españoles: 10 continúan presos
-
Cuarta movilización médica en España: “¡Mónica García nos vende, sin estatuto propio no hay sanidad digna!”
-
La hostelería española obtiene 1,86 euros de retorno por cada euro invertido en sostenibilidad
-
BTS confirma dos conciertos en Madrid: fechas, recinto y cómo comprar las entradas
-
La historia que parecía un mito se confirma: 500 caballeros catalanes derrotaron a 20.000 soldados en el año 1003