6 síntomas de miedo en tu perro
Entre las sensaciones que nuestra mascota tiene en su día a día está el miedo. Revisa estos síntomas de miedo en tu perro. Toma nota.
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
Si observas síntomas de miedo en tu perro, es importante descubrir la causa. Los efectos del miedo en un perro resultan estresantes, tanto para el can como para su dueño. Por eso es importante descubrir la fuente que lo produce para poder resolverlo, o al menos aliviarlo. Otro de los problemas son las reacciones agresivas que puede tener un perro asustado, por eso es importante controlar su comportamiento temeroso para la tranquilidad de todos.
El conocimiento y el adiestramiento
El hecho de conocer los síntomas de miedo en tu perro puede facilitar el entrenamiento, ya que te darás cuenta que tu perro no es terco, ni te ignora, sino que en realidad está preocupado por algo.
No comer
La falta de apetito en un lugar nuevo o con un entorno lleno de distracciones, como podrían ser personas, perros, coches, etc., puede ser una señal de que tu perro está demasiado ansioso y asustado.
Comportamientos de desplazamiento
Los comportamientos de desplazamiento son los que puede hacer que tu perro deje de escuchar tus órdenes y comience a olfatear, rascar o bostezar. Estos son unos de los síntomas que puede demostrar que tu can siente miedo, ansiedad o estrés.
No responde
Un perro que tiene miedo no puede responder físicamente a una señal, esa parte del cerebro se ha apagado y actúa por instinto.
El perro se relame
Si tu perro se sienta y lame sus labios, y no precisamente porque haya recibido su golosina preferida, puede ser que esté demostrando un comportamiento de apaciguamiento. Está reacción es producto de algo que lo pone nervioso y le produce miedo, como podría ser el acercamiento de otros perros que no conoce.
Jadeo
Un perro solo debería jadear cuando tiene calor o después de una larga caminata. Si el perro no se encuentra en ninguna de estas situaciones y jadea, es señal de que está estresado y siente miedo. Presta atención a este signo para mejorar la relación con tu mascota y ayudarlo a que se sienta más cómodo.
Hipervigilante
Si obligas a tu perro a que te preste atención y no lo hace, probablemente es porque siente miedo a algo. Si tu mascota está constantemente observando y pendiente de la aparición de alguien que no existe, entonces necesita cambiar el entorno.
Ser consiente de los signos que demuestra tu mascota, te ayudará a ubicar la fuente del problema y de esta forma podrás ayudar a tu perro a que se sienta con menos frustraciones y miedos, por lo tanto mucho más feliz.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
-
Ni pug ni chihuahua: el mejor perro para familias con niños pequeños, según una experta en bienestar animal
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
Las personas que duermen con sus mascotas sobre la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
Últimas noticias
-
El BOE confirma un cambio inesperado: Hacienda podrá perdonar deudas pero solo a quienes cumplan estas condiciones
-
Roberta, cocinera italiana: «El truco para hacer la auténtica receta de carbonara es poner 3 huevos por persona»
-
El verdadero motivo por el que Lamine Yamal no tiene novia: «No puedo…»
-
Revolución en España con el aparato que acaba de llegar a Lidl: la novedad que cambia tus desayunos para siempre
-
¿Cómo se llama el casco de los tercios españoles? La RAE tiene una palabra para nombrarlo, pero casi nadie la conoce