5 signos que indican que una gata está embarazada
La gestación de las gatas dura unos 65 días
Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo
Ni cada dos ni cada seis días: un estudio confirma cada cuanto tiempo tienes que lavar el plato de tu mascota
Del mismo modo que las mujeres, las gatas también presentan una serie de signos que indican que están embarazadas. Están en celo cada tres semanas, y es en esos picos de fertilidad cuando más posibilidades tienen de quedarse embarazadas. La gestación dura unos 65 días, y lo más llamativo de todo es que los primeros síntomas a nivel físico no aparecen hasta dos o tres semanas antes del parto. Pero, ¿es posible saber si tu gata está embarazada antes? Sí, si prestas atención a las siguientes señales.
¿Tu gata está embarazada? Así puedes saberlo
El periodo de gestación de las gatas no es muy diferente al de las mujeres. A las dos semanas desde la fecundación sus mamas se tornan de color rojo y aumentan de tamaño. Además, son muy sensibles al tacto. Por lo tanto, ante el más mínimo roce, con su cama por ejemplo, notarás que tu gata ronronea y rechina los dientes.
Otro de los signos de alerta son las náuseas, que por lo general se producen por la mañana, a primera hora del día. Es importante que observes esto con detenimiento y, si tu gata empieza a vomitar de forma intensa, acude al veterinario para descartar cualquier otra patología.
A medida que la gestión avance la barriga de la gata empezará a hincharse de forma progresiva. Si la tocas la notarás inflamada, pero debes hacerlo con mucho cuidado para no hacerle daño ni a ella ni a la camada. Pueden existir otras muchas causas que expliquen la hinchazón abdominal, y si tienes cualquier duda consulta con el veterinario.
Otro de los síntomas más habituales es el aumento de peso, entre 1 y 2 kilos en función del número de cachorros que espere. Y, por último, las gatas suelen tener más apetito de lo normal cuando estén embarazadas, lo que también contribuye a que cojan algunos kilos.
Los gatos no necesitan demasiado tiempo para desarrollarse por completo. A los 20 días de gestación ya es posible detectar el latido de los corazones de los cachorros.
A la quinta semana su tamaño se multiplica por dos, y a los 50 días se les puede distinguir la cabeza y las patas, y empiezan a moverse. Las camadas suelen ser de tres a cinco gatos, y la madre ayuda a los gatitos a llegar al mundo. Les ayuda a salir del saco amniótico, y ella misma lo rompe con los dientes.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Aviso urgente de los veterinarios a los dueños de perros: jamás dejéis que beban este agua
-
Soy adiestrador canino y esto es lo que debes hacer en Navidad si a tu perro le dan miedo los petardos
-
Los veterinarios no dan crédito: lo perros no son las mascotas que más quieren a sus dueños
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real te va dejar sin palabras, según una experta
Últimas noticias
-
esRadio Baleares asume la gestión de HIT FM en Mallorca e Ibiza
-
Un profesor español que vive en Irlanda: «No imagináis lo fácil que es saber qué niños están enganchados al móvil»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa, cada vez más cerca de Cristóbal
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026