5 signos que indican que una gata está embarazada
La gestación de las gatas dura unos 65 días
Del mismo modo que las mujeres, las gatas también presentan una serie de signos que indican que están embarazadas. Están en celo cada tres semanas, y es en esos picos de fertilidad cuando más posibilidades tienen de quedarse embarazadas. La gestación dura unos 65 días, y lo más llamativo de todo es que los primeros síntomas a nivel físico no aparecen hasta dos o tres semanas antes del parto. Pero, ¿es posible saber si tu gata está embarazada antes? Sí, si prestas atención a las siguientes señales.
¿Tu gata está embarazada? Así puedes saberlo
El periodo de gestación de las gatas no es muy diferente al de las mujeres. A las dos semanas desde la fecundación sus mamas se tornan de color rojo y aumentan de tamaño. Además, son muy sensibles al tacto. Por lo tanto, ante el más mínimo roce, con su cama por ejemplo, notarás que tu gata ronronea y rechina los dientes.
Otro de los signos de alerta son las náuseas, que por lo general se producen por la mañana, a primera hora del día. Es importante que observes esto con detenimiento y, si tu gata empieza a vomitar de forma intensa, acude al veterinario para descartar cualquier otra patología.
A medida que la gestión avance la barriga de la gata empezará a hincharse de forma progresiva. Si la tocas la notarás inflamada, pero debes hacerlo con mucho cuidado para no hacerle daño ni a ella ni a la camada. Pueden existir otras muchas causas que expliquen la hinchazón abdominal, y si tienes cualquier duda consulta con el veterinario.
Otro de los síntomas más habituales es el aumento de peso, entre 1 y 2 kilos en función del número de cachorros que espere. Y, por último, las gatas suelen tener más apetito de lo normal cuando estén embarazadas, lo que también contribuye a que cojan algunos kilos.
Los gatos no necesitan demasiado tiempo para desarrollarse por completo. A los 20 días de gestación ya es posible detectar el latido de los corazones de los cachorros.
A la quinta semana su tamaño se multiplica por dos, y a los 50 días se les puede distinguir la cabeza y las patas, y empiezan a moverse. Las camadas suelen ser de tres a cinco gatos, y la madre ayuda a los gatitos a llegar al mundo. Les ayuda a salir del saco amniótico, y ella misma lo rompe con los dientes.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Éstas son las veces que debes sacar a pasear a tu gato, según un veterinario
-
El truco para que tu perro no se vuelva loco cuando va a saludar a otro con correa: lo dice un veterinario
-
Un veterinario dice esto sobre las personas que sacan a sus gatos a pasear: «No cumplen…»
-
Los psicólogos lanzan un importante aviso a las personas que duermen en la misma cama que su mascota
-
El aviso de un veterinario sobre estas razas de perro: «Nunca las tendría»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo hoy | Sigue en vivo online el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma 2025
-
Amenaza con un cuchillo y una pistola a un policía fuera de servicio tras una discusión de tráfico en Palma
-
Puede haber vuelco en la Liga: el Sevilla pudo cometer alineación indebida ante Las Palmas
-
Begoña pudo valerse de «su posición como esposa del presidente» para «vender» favores, según la Audiencia
-
Óscar López tilda de “chascarrillo” la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel: «Tendrá que probarse»