5 signos que indican que una gata está embarazada
La gestación de las gatas dura unos 65 días
Del mismo modo que las mujeres, las gatas también presentan una serie de signos que indican que están embarazadas. Están en celo cada tres semanas, y es en esos picos de fertilidad cuando más posibilidades tienen de quedarse embarazadas. La gestación dura unos 65 días, y lo más llamativo de todo es que los primeros síntomas a nivel físico no aparecen hasta dos o tres semanas antes del parto. Pero, ¿es posible saber si tu gata está embarazada antes? Sí, si prestas atención a las siguientes señales.
¿Tu gata está embarazada? Así puedes saberlo
El periodo de gestación de las gatas no es muy diferente al de las mujeres. A las dos semanas desde la fecundación sus mamas se tornan de color rojo y aumentan de tamaño. Además, son muy sensibles al tacto. Por lo tanto, ante el más mínimo roce, con su cama por ejemplo, notarás que tu gata ronronea y rechina los dientes.
Otro de los signos de alerta son las náuseas, que por lo general se producen por la mañana, a primera hora del día. Es importante que observes esto con detenimiento y, si tu gata empieza a vomitar de forma intensa, acude al veterinario para descartar cualquier otra patología.
A medida que la gestión avance la barriga de la gata empezará a hincharse de forma progresiva. Si la tocas la notarás inflamada, pero debes hacerlo con mucho cuidado para no hacerle daño ni a ella ni a la camada. Pueden existir otras muchas causas que expliquen la hinchazón abdominal, y si tienes cualquier duda consulta con el veterinario.
Otro de los síntomas más habituales es el aumento de peso, entre 1 y 2 kilos en función del número de cachorros que espere. Y, por último, las gatas suelen tener más apetito de lo normal cuando estén embarazadas, lo que también contribuye a que cojan algunos kilos.
Los gatos no necesitan demasiado tiempo para desarrollarse por completo. A los 20 días de gestación ya es posible detectar el latido de los corazones de los cachorros.
A la quinta semana su tamaño se multiplica por dos, y a los 50 días se les puede distinguir la cabeza y las patas, y empiezan a moverse. Las camadas suelen ser de tres a cinco gatos, y la madre ayuda a los gatitos a llegar al mundo. Les ayuda a salir del saco amniótico, y ella misma lo rompe con los dientes.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Te está pidiendo ayuda y no te das cuenta: el gesto que hace tu perro que es más importante de lo que piensas
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Si tu perro te monta constantemente no es porque te quiera mucho, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice un experto
-
Los expertos no dan crédito: un estudio revela que tu perro puede oler tu estrés y responder con pesimismo
-
Qué significa cuando tu perro te sigue a todas partes: los veterinarios tienen la respuesta
Últimas noticias
-
BBVA se replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y admite que las sinergías serán menores
-
Segunda edición del festival de folk de San Sebastián de los Reyes
-
Hablemos de crispación
-
Crónica de una gran fiesta en el Coliseo Balear
-
El Barça actualiza sus dorsales: Cubarsí se queda el ‘5’ y Ter Stegen sin número