5 mascotas peligrosas para tener en casa
Aunque es tendencia tener animales exóticos en casa, hay algunas mascotas peligrosas para tener en casa. Toma nota de estos ejemplos.
No todas las mascotas pueden o saben convivir con las personas en una casa o apartamento, ya que necesitan cuidados especiales y muchos de ellos no se encuentran domesticados. Otras de las causas es que algunas son mascotas peligrosas para tener en casa, entre otras cosas porque están acostumbradas a vivir en su hábitat y estar con los de su especie. Te mostraremos a continuación una lista de los cinco animales que no debes adoptar nunca como mascota, ya que muchos ellos pueden ser realmente peligrosos para convivir en familia.
Conoce algunas de las mascotas peligrosas para tener en casa
Tortuga acuática
Muchas personas adoptan a este animal como mascota, ya que es tranquilo, limpio e indefenso. Pero lo que muchos no saben es que las tortugas acuáticas portan en su piel y caparazón la temible bacteria denominada “salmonela”. Puede causar reacciones de intoxicación crónica en el cuerpo y es aún más peligrosa en los niños.
Chimpancé
Hay muchos famosos que suelen tener a este animal como mascota, como el fallecido Michael Jackson. Pero no es recomendable porque los chimpancés son muy irritables, inquietos y tienden a morder. Pueden llegar a provocar heridas muy graves. Además, son traicioneros, no demuestran fidelidad ni respeto por sus amos.
Serpientes
A muchas personas les resulta un animal exótico y les encanta tenerlas como mascota, ya que no les producen miedo. La sacan de su hábitat para encerrarla en una jaula, sin pensar en su peligrosidad. La serpiente es una de las mascotas peligrosas para tener en casa. El riesgo de ser mordido, infectado con el veneno mortal o ser estrangulado es muy alto.
Kinkajou
Si bien el nombre no es muy conocido, se trata de una especie de mamífero carnívoro pariente de los mapaches y los coatíes. En algunos países muchos suelen adoptarlo como mascota, ya que tiene una apariencia muy tierna y se los llama “osos de azúcar” o mico de noche. Pese a que su apariencia es dulce e inocente, puede engañar. El kinkajou puede ser sorprendentemente agresivo y producir mordeduras muy graves a sus dueños.
Hiena
Aunque no nos parezca habitual, muchas personas han adoptado una hiena como mascota. Tal vez la han adquirido sin conocer su peligrosidad, porque este animal se caracteriza por no hacer distinciones a la hora de comer y su mordida es una de las más potentes dentro de los mamíferos.
¿Por qué no se pueden tener animales exóticos como mascotas?
Son muchas las causas que podemos nombrar por las cuales no debemos tener a estos animales como mascotas. Ya sea por los cuidados que necesitan o por el alimento que pueden llegar a ingerir. También porque pueden sentirse desorientados si los sacamos de su hábitat natural y su desarrollo no será el mismo. La mayoría son muy peligrosos, ya que no son animales que hayan logrado adaptarse a convivir con el ser humano.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
El Barcelona usa a Messi para elegir el himno de su 125 aniversario
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €