Mascotas
Mascotas

5 consejos para que tu mascota no se pierda en su paseo

¿Tienes el temor de perder a tu mascota inquieta cuando sales a la calle? En la práctica hay algunas sencillas pautas que puedes poner en marcha. Toma nota.

Los perros se convierten en miembros de pleno derecho de muchas familias. Por ello, los temores a que se extravíen siempre están presentes. Para que la mascota no se pierda cuando sale de paseo, se deben tomar una serie de medidas básicas. Sin bien no es posible evitar este escenario del todo, las probabilidades de un final feliz serán mucho más altas. No hay que olvidar que en calle intervienen muchas variables que escapan del control de las personas, por lo que siempre hay que estar listo para los imprevistos.

Lo primero no solo es lo más obvio, en las ciudades españolas es una obligación. El perro debe portar una correa y ser conducido por su dueño. Es importante seleccionar un accesorio acorde a las características de cuadrúpedo. Utilizar un modelo para razas pequeñas en Golden Retriever seguramente terminará con el sujetador roto y el perro corriendo a cualquier parte.

Identificación y educación

Es deber de los propietarios que sus animales de compañía estén correctamente identificados. Lo mínimo es una placa con el nombre del can y los datos de contacto de su familia colocada en un collar. La mejor opción es un microchip subcutáneo, así no hay riesgos de que la ‘ficha de identificación’ también se extravíe. Además, en algunas ciudades este dispositivo es de uso obligatorio, al igual que para viajar en avión.

Los riesgos de que un perro se extravíe se reducen sensiblemente con una buena educación. Esto es sinónimo de ejemplares obedientes, que responden de inmediato a sus llamadas. En algunos casos, los procesos de adiestramiento les permiten potenciar su inteligencia y tomar decisiones acertadas cuando eventualmente se encuentren sin el auxilio de su familia.

La esterilización: una buena técnica para que la mascota no se pierda

Para casi la totalidad de los perros machos, resistirse al aroma de una hembra en celo es imposible. La llamada de la naturaleza no siempre puede ser dominada por una buena educación. En ocasiones no hay correas que puedan detener a un can que está siendo invitado a reproducirse.

La esterilización es el único método que conseguirá que los perros machos no corran detrás de un rastro de feromonas. Además, esto trae el beneficio de perros más tranquilos y equilibrados.

Localización por GPS

A pesar de todo lo que intentes para que tu mascota no se pierda, existe la posibilidad que no sirva de nada. Por ello, lo mejor es estar preparado. En el collar puedes colocar un dispositivo GPS que enlazas a tu Smartphone, de esa forma sabrás en todo momento dónde está el animal.