El show de los diputados de Más Madrid: se presentan con jerséis navideños al debate de Presupuestos
El grupo parlamentario liderado por Manuela Bergerot ha puesto el acento navideño al Pleno
La Asamblea de Madrid debate este jueves los Presupuestos que se aprobarán mañana
Los diputados de Más Madrid se han presentado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid en el que se debaten los Presupuestos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con jerséis navideños y espumillón.
Varios de los parlamentarios del grupo liderado por Manuela Bergerot desde que Mónica García abandonó la política autonómica para irse de ministra de Sanidad con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, se han enfundado los clásicos jerséis con motivos navideños como renos, abetos, copos de nieve o la cara de Karl Marx e incluso alguna de ellas se ha decorado el pelo con espumillón.
No es el primer año que Más Madrid hace este guiño a la Navidad en el último Pleno del año en Parlamento autonómico, pero en esta ocasión la gracia coincide con el debate de la ley más importante del año, como son los Presupuestos anuales.
De esta forma, los diputados restan solemnidad con su indumentaria a una sesión en la que, en contra de lo que parece por su vestimenta, no están precisamente de fiesta, puesto que consideran que las cuentas que ha elaborado el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso son nocivas para los madrileños.
Los nuevos presupuestos de Ayuso:
Invierte en servicios públicos por habitante un 25% menos que la media española. Mientras, perdona 6.500 millones cada año a los más ricos.
Más Madrid ha presentado una enmienda a la totalidad. Tenemos una alternativa más justa y eficiente.
— Manuela Bergerot (@manuelabergerot) November 22, 2023
El Proyecto de Ley de Presupuestos elaborado por la Comunidad, que asciende hasta los 27.500 millones de euros, se irá viendo a lo largo de este Pleno por secciones en las que irán tomando la palabra, previsiblemente, los portavoces de los partidos en las comisiones del ramo que tendrán diez minutos de intervención y cinco de réplica.
Además de los epígrafes destinados a cada consejería, también se analizaran los dictámenes y las propuestas de la oposición para los Presupuestos de la Asamblea, la Cámara de Cuentas, la deuda pública o las políticas de empleo.
Una vez finalizadas las votaciones, el viernes 22 de diciembre, el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, dará por concluida la sesión y hará un receso de 30 minutos para el comienzo de la sesión plenaria, en la que se debatirán y votarán la creación de la Comisión de Estudio para abordar el uso de la tecnología por parte de la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid y la proposición de Ley 5/23, de medidas para la simplificación y mejora de la eficacia de instituciones y organismos de la Comunidad de Madrid.
Además, también se votarán la Proposición de Ley 6/23, por la que se modifica la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la Proposición de Ley 7/23, por la que se modifica la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
La piel de los delfines desvela su bienestar emocional: un método pionero analiza hormonas sin invasión
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara