Reabren los 26 mercadillos de Madrid a partir del 25 de mayo

Hasta el 15 de junio no volverán los mercadillos en Sevilla
Mercadillos

A partir del próximo 25 de mayo, los 26 mercadillos de Madrid podrán volver a su actividad. Eso sí, solo podrán poner el 25% de los puestos habituales. El Ayuntamiento advierte de que estos comercios tendrán que extremar las precauciones de higiene y seguridad y seguir rigurosamente las indicaciones establecidas por las áreas implicadas ya enviadas a las juntas de distrito.

Cada concejal de distrito dictará una resolución determinando las condiciones particulares de reapertura y funcionamiento de cada uno de los mercadillos de sus Distritos en cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene determinadas por la autoridad competente.

Eso sí, El Rastro no está incluido entre estos mercadillos al ser competencia de la junta del distrito Centro. Así que, por el momento, no hay una fecha para reiniciar la actividad del Rastro ya que, además, los tenderos no están pagando las tasas correspondientes desde el inicio de estado de alarma.

En el comunicado se detalla que solo podrán instalarse el 25% de los puestos, con preferencia de productos alimentarios y de primera necesidad, y que el aforo permitido no superará un tercio respecto del aforo habitual que tendrá que ser controlado para evitar aglomeraciones.

Lo último en España

Últimas noticias