¿Por qué han cambiado la ubicación de las fiestas del barrio del Pilar y dónde se celebraban antes?
Las fiestas del barrio del Pilar de Madrid han cambiado de ubicación, se celebraban antes en un lugar distinto
Pregón de las fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza: quién lo da y a qué hora es
Las fiestas del barrio del Pilar de Madrid han cambiado de ubicación, se celebraban antes en un lugar distinto. Ante unas obras que han dado lugar a cambios importantes. El nuevo estanque ha acabado siendo lo que marque la diferencia en este año 2023. A diferencia de lo que sucedió en años anteriores, descubriremos un nuevo y original enclave que invitará a caminar, bailar y sumergirse en una fiesta realmente espectacular. Madrid es la ciudad en la que se ubica este céntrico barrio que celebra su fiesta grande durante El Pilar.
Las fiestas del barrio del Pilar han cambiado de ubicación
Este año 2023 se recordarán las fiestas del barrio del Pilar ante una nueva ubicación que cambiará un poco los paseos que nos marcamos en estos días. Desde el día 11 cuando comenzarán las principales actividades a la espera de esa festividad del día 12 el momento álgido de unas fiestas que se extenderán hasta el 15 de octubre.
Las actividades empezarán a las 19:00 horas del miércoles 11 con el Pasacalles Circense de Alquimia Circus por el parque de la Vaguada. No será hasta las 21:30, cuando tendrá lugar el Pregón de Fiestas, a cargo de Enrique Cerezo Torres, presidente del Club Atlético de Madrid. Será también el día de los conciertos de Andy y Lucas y Seguridad Social.
Fuentes del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid han manifestado a Europa Press que este cambio de ubicación al estanque: “El estanque se inauguró hace apenas unos meses y se trasladarán a esta ubicación, en vez del tradicional paseo de la Vaguada –lateral de la avenida de la Ilustración– que se encuentra en obras”.
Estas obras son las que acabarán siendo lo que marque la diferencia en esta nueva ubicación será temporal. Hasta que las obras mejorar el barrio, aunque hayan obligado a cambiar esta ubicación. Tal y como nos han manifestado los responsables, las obras ayudarán al barrio al ganar un espacio que dará una mayor accesibilidad en este eje central de la zona.
Si no lo hemos hecho antes, podremos tener la oportunidad de disfrutar de estos días de octubre paseando y disfrutando de un nuevo estanque que le da mucha vida a la zona. Un extra que nos ofrece esta festividad del barrio de El Pilar de Madrid.
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»