El pueblo de Madrid que busca habitantes y es el más barato para vivir: un plan sin fisuras
Colmenar de Oreja el pueblo que destaca y que está buscando habitantes
Ni Sotogrande ni Formentera: el pueblo de La Rioja donde veranean los ricos del País Vasco
Aguas cristalinas y un entorno de película: la playa natural que no creerás que está en España
Madrid lleva años encareciéndose y, para muchas familias, vivir en la capital s ha convertido prácticamente en a misión imposible. No se trata únicamente de la zona centro: en barrios alejados o incluso en municipios cercanos los precios se han disparado. Así que son muchas las personas que ya hace tiempo desistieron de vivir en la ciudad y decidieron mudarse fuera. Y no son únicamente los veinteañeros que quieren emanciparse; hay parejas con hijos que buscan más metros y jubilados que hacen cuentas para que la pensión les dure. Pero ¿conoces el pueblo de Madrid que busca habitantes y es el más barato para vivir?.
Entre los muchos pueblos que rodean la zona de Madrid, existe uno que cada vez está dando más que hablar. Se trata de Colmenar de Oreja, un pueblo del sureste madrileño que está a unos 50 kilómetros de la capital, por lo que es bastante cerca para ir y volver en el día, pero con un ritmo que nada tiene que ver con la ciudad. Y, lo que más llama la atención, con precios que parecen de otra década. De este modo no vas a encontrar el agobio diario en la ciudad, o precios de vivienda por las nubes. Todo lo contrario y además, un casco histórico cuidado, aire limpio y ganas de acoger habitantes.
El pueblo de Madrid que busca habitantes
Según datos del portal Idealista, en junio de 2025 el metro cuadrado en el pueblo de Colmenar de Oreja se paga, de media, a 1.103 euros. Compáralo con Madrid ciudad, donde la cifra se dispara por encima de los 5.600 euros, o con Pozuelo y Majadahonda, que rondan los 4.000 o 4.500 euros. La diferencia es tan grande que, por lo que en la capital da para un piso pequeño, en Colmenar puedes permitirte una casa con patio, terraza e incluso con terreno si buscas bien.
Y no es sólo lo que vale comprar una casa. En el día a día también se nota ya que cualquier compra o gasto que hagas desciende de forma drástica si lo comparas con lo que llegas a pagar en la ciudad. De este modo, un jubilado vive más tranquilo, sabiendo que su pensión cunde. Una pareja joven puede ahorrar para el futuro sin renunciar a espacio. Y, si trabajas desde casa, es fácil imaginar un despacho propio sin invadir el salón.