El PP de Madrid acusa a Vox de querer expropiar unos edificios en el distrito Centro para hacer vivienda social
El concejal presidente del PP de Centro, Carlos Segura Gutiérrez, ha cargado contra Vox en Madrid por su apoyo a Más Madrid
El Partido Popular (PP) en Madrid ha acusado a Vox de querer expropiar unos edificios en el distrito Centro de la comunidad autónoma para hacer vivienda social. La queja se ha producido durante la sesión ordinaria del pleno de este jueves del distrito Centro.
El concejal presidente del PP de Centro, Carlos Segura Gutiérrez, ha cargado contra Vox en Madrid por su apoyo a Más Madrid a su propuesta que pretendía expropiar varios edificios de viviendas de vecinos del distrito Centro de la ciudad de Madrid. «Vox quiere expropiar el edificio de la calle Milaneses. Bravo. Vox quiere expropiar el edificio de la calle Pez a un comerciante del distrito Centro. Bravo. Vox quiere expropiar el edificio de la calle Amparo a una familia de un señor que tenía locales en el distrito Centro. Bravo», ha criticado Segura.
📣 Sesión ordinaria de #PlenoCentro
📆HOY jueves, 14 de mayo a las 17:30 h
📍Salón de plenos de @JMDCentro en calle Mayor, 72 📎Orden del día: https://t.co/0yUcKDzuvf
💻Síguelo aquí en streaming: https://t.co/PtH5KGIfHc pic.twitter.com/StgiCUcVUq— Distrito de Centro (@JMDCentro) May 14, 2026
Seguidamente, Segura ha pasado a votación de la propuesta. «Pasamos a votación: Vox», ha preguntado. «A favor», ha respondido en el pleno.
La propuesta, rechazada por el PP
La propuesta, nº 2026/0717440 y presentada por Adrián Jul García, del Grupo Municipal Más Madrid, ha sido rechazada por el voto del PP. La proposición se centraba en cuatro edificios. Incluía la expropiación de, por ejemplo, un edificio de viviendas en rehabilitación, además de otros edificios para destinarlos a alquiler social, atacando de lleno la propiedad privada, en este caso incluso de vecinos del propio distrito Centro.
Según el punto 11 del pleno, donde se incluye la proposición de Más Madrid, los cuatro edificios son:
Edificio en la calle Luna. Es una propiedad de la Junta Municipal, y es un equipamiento en proceso de valoración de su uso. «Convertir el edificio municipal de la calle Luna (Palacio de la Infanta Carlota) en vivienda pública municipal de alquiler», se indica.
Edificio en la calle Pez. Es propiedad de un comerciante y vecino del distrito que tiene un proyecto para destinarlo a hospedaje. Se trata de un edificio vacío, antiguamente ocupado por el Patio Maravillas, luego llamado la Ingobernable.
Edificio en la calle Amparo. Es un edificio vacío, propiedad de varios herederos, que mantienen conversaciones con el Ayuntamiento para su adquisición.
Edificio en la calle Milaneses. Es un edificio actualmente en rehabilitación para la dotación de nuevas viviendas.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo