Mónica García hace un año: «Mónica Oltra es valiente y honesta, ¡força, Vicepresidenta!»
La tri-imputada Oltra reta a Puig y no dimitirá: «Mi postura es ética, estética y coherente»
Oltra se aferra al sillón por la cobardía de Puig ante el órdago de Compromis
Compromís cambió su código ético en abril para que Oltra no tenga que dimitir tras su imputación
La líder de Más Madrid, Mónica García, salió a defender vehementemente a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, hace un año cuando la Audiencia Provincial de Valencia condenó a cinco años de prisión a su exmarido, Luis Eduardo Ramírez, por un delito de abusos sexuales a una menor tutelada en un centro con plazas concertadas con la Generalitat.
Tras conocer el fallo, Oltra anunció que iba a comparecer en las Cortes Valencianas para dar explicaciones, una actitud que la líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón celebró en sus redes sociales.
«Mónica Oltra es una mujer valiente y honesta que hace políticas para los y las más vulnerables. Habrá quien no lo perdonará e inentará desacreditarte como mujer y como política. No lo conseguirán. Molts d’ànims i força, Vicepresidenta!», escribió entonces García, defendiendo a la que fuera su compañera poco después en el acto «Otras políticas», que protagonizaron en Valencia junto con la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras.
.@monicaoltra es una mujer valiente y honesta que hace políticas para los y las más vulnerables. Habrá quien no lo perdonará e inentará desacreditarte como mujer y como política. No lo conseguirán. Molts d’ànims i força, Vicepresidenta!💚 https://t.co/RcHuf6G8B1
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 25, 2021
Así, lejos de la encendida defensa que hizo públicamente hace poco más de un año de su «honorable» compañera, ahora, mientras Oltra se niega a dimitir, García ha preferido callar.
La vicepresidenra de la Generalitat Valenciana, que lidera el soxialista Ximo Puig, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para asegurar que mantiene una postura «ética, estética y política» y es víctima de una «cacería política de la extrema derecha» y que no piensa dimitir.
Oltra ha dicho que ella no ha hablado con Puig sobre su imputación, pero que esta mañana se han visto y el presidente valenciano le «ha dado dos besos». También, ha sostenido que el próximo 6 de julio, fecha de su comparecencia en el TSJCV, «será la primera vez» que «pueda ir a allí» a decir, según ha explicado, lo que ya defendió en su comparecencia en las Cortes valencianas en abril de 2021.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
Los diputados de Compromís evidencian la fractura en el Congreso en una iniciativa sobre Gaza
-
Parece la Toscana pero está en España: calles empedradas, castillo y vistas increíbles del río
-
El PSOE no entierra los ERE: procesado un ex consejero de Chaves por otra ayuda ilegal de 1,2 millones
-
Mazón incrementa la recaudación tras desafiar al infierno fiscal de Sánchez con bajadas de impuestos
Últimas noticias
-
La recarga de vehículos eléctricos generará una facturación de 3.500 millones de euros hasta 2030
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE culpa a PP y Vox de saturar los centros de menas de Mallorca y les exige más dinero
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein