Mónica García hace un año: «Mónica Oltra es valiente y honesta, ¡força, Vicepresidenta!»
La tri-imputada Oltra reta a Puig y no dimitirá: «Mi postura es ética, estética y coherente»
Oltra se aferra al sillón por la cobardía de Puig ante el órdago de Compromis
Compromís cambió su código ético en abril para que Oltra no tenga que dimitir tras su imputación
La líder de Más Madrid, Mónica García, salió a defender vehementemente a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, hace un año cuando la Audiencia Provincial de Valencia condenó a cinco años de prisión a su exmarido, Luis Eduardo Ramírez, por un delito de abusos sexuales a una menor tutelada en un centro con plazas concertadas con la Generalitat.
Tras conocer el fallo, Oltra anunció que iba a comparecer en las Cortes Valencianas para dar explicaciones, una actitud que la líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón celebró en sus redes sociales.
«Mónica Oltra es una mujer valiente y honesta que hace políticas para los y las más vulnerables. Habrá quien no lo perdonará e inentará desacreditarte como mujer y como política. No lo conseguirán. Molts d’ànims i força, Vicepresidenta!», escribió entonces García, defendiendo a la que fuera su compañera poco después en el acto «Otras políticas», que protagonizaron en Valencia junto con la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras.
.@monicaoltra es una mujer valiente y honesta que hace políticas para los y las más vulnerables. Habrá quien no lo perdonará e inentará desacreditarte como mujer y como política. No lo conseguirán. Molts d’ànims i força, Vicepresidenta!💚 https://t.co/RcHuf6G8B1
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 25, 2021
Así, lejos de la encendida defensa que hizo públicamente hace poco más de un año de su «honorable» compañera, ahora, mientras Oltra se niega a dimitir, García ha preferido callar.
La vicepresidenra de la Generalitat Valenciana, que lidera el soxialista Ximo Puig, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para asegurar que mantiene una postura «ética, estética y política» y es víctima de una «cacería política de la extrema derecha» y que no piensa dimitir.
Oltra ha dicho que ella no ha hablado con Puig sobre su imputación, pero que esta mañana se han visto y el presidente valenciano le «ha dado dos besos». También, ha sostenido que el próximo 6 de julio, fecha de su comparecencia en el TSJCV, «será la primera vez» que «pueda ir a allí» a decir, según ha explicado, lo que ya defendió en su comparecencia en las Cortes valencianas en abril de 2021.
Lo último en España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
-
Sánchez dio por decreto 26 millones al PNV tras su apoyo a la moción de censura gracias a la ‘trama Cerdán’
-
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante al PSOE: «Sean valientes y pidan la dimisión de Sánchez»
Últimas noticias
-
Tres de cada cuatro productos frescos comercializados en Mercamadrid son de origen nacional
-
Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»