Madrid
Comunidad de Madrid

El líder del PSOE de Madrid se convierte en personaje de cómic para vender sus políticas a los jóvenes

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se ha convertido en personaje de cómic para vender sus políticas a los jóvenes de entre 20 y 40 años, la generación que, a su juicio, más «desempleo, precariedad y problemas para acceder a la vivienda» tiene en la Comunidad.

Lobato, emulando al presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, que también se convirtió en personaje de cómic en 2019 para pedir el voto de los jóvenes a cambio de «300 eurazos» para gastar en «cultura», ha decidido enseñar sus propuestas a los madrileños de entre 20 y 40 años en este formato.

Así, en la portada del cómic que saldrá a la luz este sábado, aparece dibujado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid con un bocadillo que dice «¿Hablamos?».

Además, debajo del dibujo de Juan Lobato sale su descripción en la que puede leerse: «37 años/ Padre de 3 hij@s/ Técnico de Hacienda del Estado/ Portavoz Asamblea de Madrid y Secretario General del PSOE-M».

El socialista aparece en la esquina inferior izquierda de la portada del cómic, donde en el centro se puede leer «¿Tienes entre 20 y 40 años? Historias ilustradas de tu día a día». En el resto de la portada puede verse el skyline de Madrid, a una pareja que lo observa desde una terraza y el logo del PSOE acompañado por un corazón rojo.

El cómic, que Lobato va a presentar este fin de semana en los municipios de Manzanares El Real, Puente de Vallecas, Rivas y Coslada, va dirigido a las personas nacidas entre 1980 y el año 2000 porque, según el PSOE de Madrid, son las que peor lo están pasando en la actualidad.

Algunas de las propuestas de Lobato pasan porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, incremente las ayudas directas del Gobierno de Pedro Sánchez. Por ejemplo, el PSOE-M pide que el gobierno autonómico sume 100 euros más al bono de alquiler joven aprobado por el Ejecutivo socialista o que subvencione con 3,5 céntimos más la gasolina en la región.

En cuanto a sostenibilidad, el PSOE de Madrid propone un Plan de Mejora del Transporte Público que consiste en «reducir tiempos y aumentar la calidad del servicio para que sea una alternativa real al transporte privado» con lanzaderas, más frecuencias, enlaces y parking disuasorios.

En el marco de esa propuesta, Lobato planteó que los madrileños no utilicen el coche dos días a la semana para ahorrar 60 euros al mes que podrían utilizar en «pagar las clases de inglés o las extraescolares de sus hijos».

El Plan contempla el abono gratuito durante dos meses para todos los madrileños y después, tarifa plana de 30 euros para toda la Comunidad de Madrid, y 20 euros para jóvenes hasta 30 años.

Otro de los puntos que contiene el plan es la Conciliación, la propuesta de los socialistas madrileños pide reducir en 100 euros por descendiente, horarios ampliados de extraescolares en Madrid y ayudas directas para echar una mano en casa a las familias.