Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Una edil de Más Madrid que cobra 67.000 € se queja de que no tiene plaza en los campamentos municipales

Carolina Pulido, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha lamentado que su hija se haya quedado sin plaza en el campamento público que organiza el Consistorio a pesar de que ella cobra una nómina de 5.607 euros públicos cada mes.

La edil del grupo municipal liderado por Rita Maestre cuenta con una dedicación exclusiva remunerada con 67.000 euros de sueldo al año. A pesar de que está muy por encima de la media de la renta de sus vecinos, ella considera que debería haber conseguido plaza en los campamentos de verano del distrito de Villaverde. En lugar de pagar una plaza en un campamento privado, opina que el Consistorio tiene que encargarse gratis de sus hijos durante los meses de junio y julio.

«Pues ha salido el listado de admitidos en los campamentos de verano de Villaverde… No me ha tocado ni la pedrea. Claro que teniendo en cuenta las pocas plazas que sacaron era imposible…». «En fin, ¿lo de facilitar la conciliación para cuándo?», ha comentado en las redes sociales, acompañando el mensaje con la imagen de una chica llorando amargamente de tristeza.

«Un Madrid vivible»

Esta socióloga y educadora social, que se define como «concejala y activista feminista y con las pilas cargadas para luchar por un Madrid vivible», se sitúa con su sueldo público muy por encima de la renta media de 9.757 euros anuales en el distrito de Villaverde. Sin embargo, considera que el Ayuntamiento tiene que correr con el gasto que supone un campamento de verano para poder conciliar su vida personal con su labor profesional como edil.

En las redes sociales, las críticas han sido inmediatas. «Ganando 5.000 pavos y se queja. Vaya solidaridad de los pijos de izquierdas con los más vulnerables», lamenta un internauta que se hace llamar Joseph. «Una pena sí [quedarse sin plaza], pero según Transparencia del Ayuntamiento de Madrid su salario mensual es de 5.607 euros. Alguien tan amante de lo público como usted, estará encantada de que esa plaza le haya tocado a alguien con menos ingresos. Ánimo», replica otro usuario de nombre Jacinto.

«Amantes de lo público… ¿o de exprimir lo público? Alégrese por las familias sin ingresos que han accedido a esas plazas», agrega. «Tienen mucho morro esta gente», añade otra mujer indignada.