Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, será el nuevo portavoz del Gobierno de Ayuso

El nuevo consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, será el portavoz del Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha salido publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Además, García, viceconsejero de Presidencia en la pasada legislatura en la que Enrique López lideraba la cartera, también asumirá las competencias de coordinación de la acción del Gobierno.

Ayuso ha modificado las competencias que hasta ahora ostentaba el consejero de Presidencia, que además de Justicia controlaba Interior y, ha enmarcado en este departamento la Administración Local, que en la pasada legislatura formaba una consejería junto a Digitalización encabezada por Carlos Izquierdo.

En cambio, en esta nueva etapa, Digitalización es una consejería propia liderada por Miguel López-Valverde Argüeso, mientras que Interior está integrada en la Consejería de Medio Ambiente y Agricultura que capitanea Carlos Novillo.

Ayuso, que anunció los nombres que conformarían su nuevo Gobierno el pasado jueves pero mantuvo la incógnita de quién sería su portavoz, se ha decantado por Miguel Ángel García, quien, junto al resto de consejeros, ha jurado su cargo este lunes en la Puerta del Sol.

García ha sido viceconsejero de Presidencia la pasada legislatura y antes pasó, en ese mismo puesto, por la Consejería de Hacienda y Empleo (2015-2019). Licenciado en Periodismo, también fue director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid ente 2008 y 2012. Después de eso y hasta 2015 fue director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Miguel Ángel García tendrá que emplear todo su rigor, discreción y capacidad, que son considerables, para dirigir la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local. Lo hará en un momento en el que nos hemos propuesto establecer, siempre que sea posible, el silencio administrativo positivo, es decir, que la respuesta sea favorable para el ciudadano cuando la administración no resuelva los expedientes en los plazos previstos. Además, vamos a establecer fechas de caducidad para las normas autonómicas con el fin de obligar a revisarlas cada cierto tiempo y evitar así el exceso de regulación», ha destacado Isabel Díaz Ayuso de su nuevo número 2.

Asimismo, ha subrayado que otra de sus responsabilidades será la relación con los 179 municipios de la región. «Queremos seguir trabajando como nunca para que ninguno de ellos se quede atrás en el progreso general de la región», ha señalado.