Bares de copas y discotecas en Madrid podrán instalar una terraza temporal
Según lo publicado en en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los locales de ocio y espectáculos de Madrid podrán instalar terrazas desde hoy mismo. Esta autorización se ha llevado a cabo con un objetivo muy claro, el de «contribuir a la recuperación gradual de la actividad económica y sin perjuicio de las competencias que deben ejercer los ayuntamientos».
Esta nueva normativa se podrá usar tanto durante la fase 1 como durante la fase 2 de la desescalada por el confinamiento del COVID-19. Se realizará con horario convencional y respetando el descanso vecinal, por lo que deberán cerrar como máximo a las 2 de la madrugada y a las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.
Asimismo, Isabel Ayuso ha publicado que se podrán servir desayunos en dichas terrazas desde las 8 de la mañana, por lo que los madrileños podrán disfrutar de la nueva normalidad desde hoy mismo.
La Asociación Empresarial de Locales de Ocio de la Comunidad de Madrid Noche Madrid ha valorado muy positivamente las medidas del Gobierno regional para facilitar la actividad al aire libre de los establecimientos gracias a la instalación de terrazas.
¿Qué tipos de locales podrán instalar estas terrazas para poder ir levantando el negocio en Madrid?
Se trata de bares de copas con y sin música en directo, tabernas y bodegas, chocolaterías, heladerías, salones de té, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes y café-espectáculo.
También están afectadas las salas de fiestas. discotecas, salas de baile, teatros con servicio de bar, salas de creación y experimentación teatral con licencia de bar, pabellones de Congresos con servicio y licencia de bar y restauración, parques de atracciones, ferias, casetas de feria y parques acuáticos con bar.
Lo último en España
-
Marlaska contradice a Robles y asegura que «no había ningún informe» del CNI sobre un asalto masivo a Ceuta
-
Julio, de 70 años, sobre su jubilación: «Yo también elegí Fuerteventura después de retirarme. Estoy contento, pero no todo es positivo»
-
Robles señala a Marlaska en la invasión de Ceuta: «El CNI compartió la información con las Fuerzas de Seguridad»
-
Un ministro de Marruecos pide «liberar» Ceuta y Melilla en el primer acto de Mohamed VI tras la invasión
-
El Gobierno admite un mes después de la invasión que la crisis en Ceuta durará al menos «hasta el 31 de diciembre»
Últimas noticias
-
Marlaska contradice a Robles y asegura que «no había ningún informe» del CNI sobre un asalto masivo a Ceuta
-
Tamara Falcó (44 años): “El paso más fundamental de mi skincare es la leche limpiadora. Utilizo la de lirio blanco y aprovecho para darme mi masajito para quitar las partes hinchadas”
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad
-
Julio, de 70 años, sobre su jubilación: «Yo también elegí Fuerteventura después de retirarme. Estoy contento, pero no todo es positivo»
-
Isaac Torres, de ‘La isla de las tentaciones’, será padre: la reacción de Lucía Sánchez, su ex