Ayuso tiende puentes con Vox y PSOE: «Gracias a la oposición por hacernos mejor Gobierno»
La presidenta madrileña se ha reunido con Rocío Monasterio y Juan Lobato
Ayuso se reunirá con Monasterio, Lobato, García y Díaz-Pache antes del primer Pleno en la Asamblea
Ayuso tras reunirse con Felipe VI: «Siempre tan cercano y pendiente de los españoles, en él confiamos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el del PSOE, Juan Lobato, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Las reuniones se han celebrado en un ambiente de «cordialidad y colaboración», tal y como han afirmado todos los interlocutores e incluso Ayuso ha agradecido a ambos portavoces sus propuestas. «Gracias a la oposición madrileña por hacernos mejor gobierno», ha afirmado.
Gracias a la oposición madrileña por hacernos mejor gobierno. Hoy con @psoe_m y @madrid_vox. pic.twitter.com/mVswCu7rlC
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 11, 2023
«Hemos hablado de la situación en la que nos encontramos con el Gobierno de España. Los que creemos en la prosperidad de los españoles tenemos que apoyarnos para que los enemigos de España no sean quienes dirijan el futuro», ha manifestado la líder madrileña de la formación de Santiago Abascal en Madrid. Algo que también ha tratado este lunes Ayuso con el rey Felipe VI, con quien se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de contactos del monarca con los presidentes autonómicos tras las elecciones del 28 de mayo.
Educación, natalidad, impuestos y vivienda han sido otros de los temas que ha tratado la presidenta madrileña con los mandatarios, así como de los efectos de la DANA en la Comunidad de Madrid. En este punto, el líder del PSOE ha deslizado la buena sintonía que ha existido entre el Gobierno de España y el de Madrid a la hora de abordar las consecuencias del temporal.
Ayuso ha querido escuchar las propuestas de la oposición a pesar de gozar de mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para sacar adelante todas sus propuestas porque quieren que impere el «espíritu de colaboración y cordialidad», tal y como ha afirmado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel García.
García ha participado en ambas reuniones, así como el consejero de Educación, Emilio Viciana, y la consejera de Sanidad, Fátima Matute. Este martes, Ayuso se reunirá con la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y con el del Partido Popular, Carlos García-Pache.
Lo último en España
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
Últimas noticias
-
Horario de la carrera de Fórmula 1 del GP de Canadá: cuándo es y dónde ver gratis en vivo la F1 hoy
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Horario Alcaraz – Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el partido de tenis de Queen’s
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica