Madrid
Comunidad de Madrid

Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»

"Yo creo que no hay mayor corrupción que utilizar las instituciones y el dinero del contribuyente para tener un Gobierno"

Así lo ha expresado Ayuso después de que Pedro Sánchez anunciara este miércoles 15 medidas anticorrupción

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles ver la inspección fiscal de Begoña Gómez, el hermano del presidente del Gobierno y los ministros y todos sus familiares  porque «lo único que se está haciendo es utilizar las instituciones de todos los ciudadanos contra la alternancia política, contra los adversarios políticos, y no cabe mayor corrupción de Estado que hacer esto,» ha dicho.

La líder regional ha participado en el Premio Pyme del Año Madrid 2025 y desde allí, ha enumerado algunas de las artimañas que el Gobierno de Sánchez está utilizando para parapetarse en el poder. «La amnistía, el cupo catalán, y todo para seguir adelante en una agenda de ruptura que no viene en ningún programa, y que nadie ha elegido.»

«Sánchez sigue hacia esa República plurinacional que tiene una agenda, que tiene una ruta concreta para desguazar y romperlo todo, encima utilizando las instituciones. Estoy deseando ver dónde están esas inspecciones fiscales de todas las tramas corruptas que carcomen al Partido Socialista y al Gobierno de Pedro Sánchez», ha señalado la presidenta.

En la misma línea, Ayuso ha reclamado a Sánchez que tenga «un mínimo de dignidad, deje de mentir a los españoles y rompa su Gobierno corrompido de arriba abajo.»

«Lo único contundente que puede hacer Pedro Sánchez es tener un mínimo de dignidad y dejar de mentir de esa manera cínica a todos los españoles, porque él le debe su gobierno a una trama de corrupción que, no solo por Santos Cerdán, por Ábalos, Koldo, sino porque también que ha devuelto privilegios a Bildu, al PNV, a Junts, a sus socios y la ruptura ilegal de España para mantenerse. Así lo ha expresado Ayuso después de que Pedro Sánchez anunciara esta mañana una batería de 15 medidas anticorrupción.

Entre ellas, se encuentra la de crear listas negras de empresas condenadas para que no puedan participar en contratos públicos, el aumento de condenas para este tipo de delitos, y duplicar el tiempo de prescripción.

«Yo creo que no hay mayor corrupción que utilizar las instituciones y el dinero del contribuyente para tener un Gobierno. Así que mientras Sánchez no rompa ese gobierno corrupto, vaya a unas urnas y le diga a los españoles cuál es la agenda que de verdad quiere y con qué votos, mientras le debo a Santos Cerdán y a gente que está en prisión su permanencia, este gobierno está corrompido de arriba abajo», ha criticado la líder regional.