Aval de Microsoft a Ayuso: inyectará 5.300 millones al PIB de Madrid y creará 13.000 empleos
La compañía abrir en los próximos meses una región cloud con centros en 3 municipios
Ayuso se ofrece a proteger a los inversores británicos de las «políticas confiscatorias» de Sánchez
Ayuso se cita en privado con los principales inversores británicos para atraer capital a Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con la vicepresidenta mundial de ventas de Microsoft, Cindy Rose, después de que la compañía haya anunciado la apertura de tres centros de datos en la región con sedes en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes que supondrán una inyección en el PIB madrileño de 5.300 millones hasta 2025 y la creación de más de 13.000 puestos de trabajo, de acuerdo con los datos preliminares de un informe de la consultora IDC.
De esta forma, la empresa puntera en tecnología, avala el ecosistema empresarial de Madrid que la dirigente madrileña se ha esforzado por impulsar en su viaje oficial a Londres, que ha culminado hoy con esta reunión en la sede de Microsoft ubicada en el centro de la ciudad.
Durante el encuentro, Díaz Ayuso ha repasado con Rose el despliegue de esa región cloud así como el calendario de inversiones previstas para su puesta en marcha. Tal y como ha informado la compañía, Microsoft lleva invertidos 12.000 millones de dólares en los últimos dos años en Europa, incluyendo, entre otras, las inversiones asociadas a la apertura de su nueva región cloud de centros de datos ubicada en la Comunidad de Madrid, desde la que ofrecerá servicios en la nube para sus clientes en España.
Además, durante la reunión ambas partes han evaluado también el refuerzo de la colaboración entre ambas entidades para apoyar el emprendimiento tecnológico en Madrid. En este sentido, Microsoft ha avanzado que está evaluando otras iniciativas de desarrollo comunitario que se pondrán en marcha en los municipios de la Comunidad de Madrid donde se encuentran sus centros de datos, y que incluyen actividades de alfabetización digital, proyectos de economía circular, e iniciativas medioambientales, entre otras.
En el marco de las inversiones en la Comunidad de Madrid asociadas a la nueva región cloud, los directivos de Microsoft han compartido otras iniciativas en desarrollo, entre las que se encuentra un programa de capacitación para desempleados residentes en la zona norte. Esta formación sobre Microsoft Azure, de más de 120 horas lectivas, «permite adquirir una adecuada capacitación en tecnologías tan demandadas en el mercado laboral como el cloud computing o la inteligencia artificial».
A través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se colabora también con Microsoft en el diseño de actividades formativas que mejoren la capacitación digital, en el marco del Plan de Talento Digital, y la certificación de los ciudadanos madrileños, así como su empleabilidad. Según los datos de la compañía, el 66% de las personas que obtiene su certificación en tecnologías cloud consigue trabajo en un plazo inferior a los tres meses.
Lo último en España
-
Ayuso sonroja a la izquierda: «Okupas, porteros de puticlub, gestores de saunas, esos son sus políticos»
-
La agente violada se cogió la baja médica avisando de la agresión sexual en julio y la Policía se desentendió
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
Últimas noticias
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
No firmes la compra de tu casa sin leer esto: el cambio histórico del Supremo sobre quién debe pagar los pufos del anterior dueño
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
Parece raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats