Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Almeida hunde a la líder del PSOE por ‘arrojarle’ una bolsa de basura: «Ahí van las políticas de Sánchez»

La líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha sacado este martes una bolsa llena de basura en el Pleno municipal para arrojársela figuradamente a José Luis Martínez-Almeida. El alcalde le ha respondido asegurando que los desperdicios de la bolsa representaban «las políticas de Pedro Sánchez».

El encontronazo entre la concejal socialista y el alcalde se ha desarrollado en la sesión mensual celebrada en el Palacio de Cibeles, mientras el Pleno debatía la suciedad interbloques en los barrios. Desde el atril del salón de Plenos, Mar Espinar ha querido llamar la atención con la bolsa de basura en la mano, exhibiéndosela al alcalde: «Si el alcalde Almeida no va a la basura, que la basura vaya al alcalde». La socialista ha añadido que la bolsa representaba «el compromiso del PP con la ciudad».

«Pero en esta bolsa de basura no caben los 6 millones de euros que usted le debe a los madrileños», ha añadido, en referencia al dinero que se fueron a manos de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño en el caso de las mascarillas.

Espinar ha solicitado a Almeida que en este año de legislatura que queda que se centre no en atacar al resto de grupos, sino en «recuperar el dinero para que al menos se le recuerde por hacer algo mínimo de gestión municipal». «Y mientras los socialistas seguiremos haciendo lo que usted no hace, recoger la basura de Madrid», ha concluido.

«¿Sabe qué es lo que cabe en esa bolsa de basura? Las políticas del socialismo y del sanchismo en la Comunidad de Madrid», ha respondido Almeida. «Entiendo que usted se sienta muy cercana a bolsas de basura, así es como entiende el sanchismo entiende a la ciudad y a la Comunidad Madrid. Puede hacer todas las performances que quiera», ha proclamado el alcalde en el Pleno.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha aclarado que respeta la historia del PSOE, pero que en la actualidad el PSOE está hundido a nivel local y regional como cuarto y tercer partido más votado respectivamente.

Por otra parte, Almeida ha recordado que ha aumentado considerablemente el gasto en los contratos de limpieza de la ciudad y que los distritos más desfavorecidos han visto incrementado sobremanera su asignación para luchar contra la suciedad.

El alcalde ha comentado que lo que daña la reputación de la capital son las «denuncias cruzadas» por parte de Más Madrid y Recupera Madrid y que supuestamente se hayan ocultado pruebas de la comisión de un delito.

Por su parte, Mar Espinar ha afeado al alcalde no centrarse en sus polémicas y le ha acusado de que su forma de entender la política es a base de «corruptelas». «No es culpa de los socialistas ni comunistas que se haya dado el mayor contrato a dos chorizos. No ha sido ni el presidente del Gobierno ni la ministra de Trabajo quien los trajo, ha sido su primo», ha resumido.