Madrid
OKENTREVISTA

Alfonso Serrano: «Da igual si el rival es Óscar López, la oposición a Ayuso se dirige desde La Moncloa»

"Lo del PSOE no es un problema de candidatos, sino de proyecto para Madrid", apunta Serrano

Sobre Óscar López: "Está para un roto o para un descosido, director de Gabinete, ministro o candidato”

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha valorado en OKDIARIO la figura del ministro Óscar López como candidato del PSOE para desalojar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la Puerta del Sol. Serrano ha minimizado su posible designación como representante de los socialistas madrileños porque entiende que «la oposición a Ayuso se orquesta desde Moncloa».

«No sólo se planifica la oposición, sino que allí se orquestan operaciones en las que se utiliza el aparato del Estado para atacar personal y políticamente a una adversaria política. Por lo tanto, da igual quién sea el candidato, cuando todo el mundo sabe que realmente quien hace la oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid es Sánchez y todo su gabinete», afirma.

Óscar López, actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y anterior jefe de gabinete de Pedro Sánchez en la Moncloa, oficializará el próximo jueves su candidatura a la secretaria general del PSOE de Madrid tras la dimisión de Juan LobatoVale para un roto o para un descosido, porque lo mismo es director de Gabinete, candidato en Castilla y León, ministro, y ahora candidato en la Comunidad de Madrid,» asegura el secretario general del PP de Madrid.

El popular dice no sentirse preocupado por ello:»Es el candidato del Presidente del Gobierno. Sánchez representa un Gobierno que lleva años maltratando a los madrileños permanentemente y atacando a los intereses de la Comunidad de Madrid. Si la solución para el Partido Socialista de Madrid es uno de sus ministros, pues ellos sabrán lo que hacen».

«La izquierda desfigurada»

Preguntado sobre una posible alternativa más fuerte para Ayuso en caso de que la militancia del PSOE no respalde a Óscar López, Serrano deja claro que «el problema no son los candidatos».

«Si los militantes y los afiliados del Partido Socialista de Madrid aceptan que el ministro de Transformación Digital venga digitalmente a dirigir el Partido Socialista de Madrid, pues lo respeto, si eso es lo que quiere la militancia del Partido Socialista, allá ellos». Y añade: «El problema que tiene el Partido Socialista en la Comunidad de Madrid es que no tienen proyecto para Madrid».

En este sentido, Serrano condena que los socialistas lleven años justificando todos los ataques del PSOE y de Pedro Sánchez. «Llevamos tiempo aguantando que 23 ministros cada día salgan a atacar a la Comunidad de Madrid, a la presidenta o a los propios madrileños. Y ante eso, los líderes del Partido Socialista nunca han defendido a los madrileños. Por lo tanto, si eso es lo que pretende la militancia del Partido Socialista, pues allá ellos», remarca.

Serrano recuerda que ve una «izquierda totalmente desfigurada al que cada día se le cae un nuevo mantra». «El Partido Socialista ya ha abandonado la solidaridad y la igualdad. Y Más Madrid ya no puede dar lecciones ni de feminismo, ni de resiliencia, ni de cuestiones de esas que siempre nos acostumbran a llevar en sus pancartas», afirma.

Óscar López en Castilla y León

Óscar López sufrió una monumental derrota en 2011 en las elecciones de Castilla y León. En estas elecciones, el PP consiguió el mejor resultado en escaños en la historia de la región, con 53 escaños de 84 posibles. El PSOE, en cambio, solo consiguió 29 escaños.

El batacazo de López en las urnas también ha sido valorado por el secretario general del PP de Madrid, que le augura el mismo resultado en Madrid.

«Óscar López llegó a Castilla y León como secretario general y candidato, donde tuvo el resultado que tuvo, y ahora parece que va a ser candidato para Madrid, aunque no se haya celebrado ese Congreso, pero como el Partido Socialista funciona como Kim Jong-un y Corea del Norte… Yo no le auguro un futuro muy diferente del que tuvo en Castilla y León», vaticina Serrano.

«Creo que los experimentos, la gente no los suele comprar», concluye el número 2 del PP de Ayuso.