Lotería de Navidad
Lotería de Navidad

Casi nadie lo sabe pero estas son las mejores horas para comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita

El mejor horario para comprar la Lotería de Navidad en Doña Manolita

  • Marta Torres
  • Corresponsal internacional. He escrito en La Razón, El Mundo, Wall Street Journal Edición Américas.

Cada año, Doña Manolita se llena de ilusión y largas colas durante la campaña de la Lotería de Navidad. Pero no todo momento es igual, y elegir bien la franja horaria puede hacer la diferencia entre esperar horas o pagar tu décimo con relativa rapidez. Aquí te cuento cuándo es más inteligente acercarte y por qué esos momentos son menos concurridos:

Horario de Doña Manolita

¿Cuál es la mejor hora para comprar?

Según diversos análisis de colas y afluencia:

¿Cuándo hay menos gente?

¿Por qué hay colas tan largas?

Doña Manolita abre de 09:00 a 20:30 con horario especial durante la temporada navideña. En los días más cercanos al sorteo, las esperas pueden subir a 3 horas o más, especialmente los fines de semana o días festivos.

En cambio, en noviembre o principios de diciembre (antes del «fervor navideño» total), las colas suelen oscilar entre 25 minutos y 1 hora.

También importa qué día vas

Acudir entre semana, especialmente los lunes o martes, es ideal. Hay menos gente que en fin de semana o días cercanos al sorteo. Los sábados y festivos son especialmente complicados, ya que la cola puede superar los 200 metros. Según algunas fuentes más antiguas, recurrir a domingo por la tarde podría ser buena opción, aunque no está tan claro ni siempre es consistente.

Consejos para sobrevivir a la cola

Llega bien preparado: agua, ropa cómoda y paciencia son clave. Considera usar la venta online, ya que Doña Manolita tiene opción para comprar por internet si no quieres enfrentarte a la fila. Si vas por la tarde, calcula bien para que te dé tiempo antes del cierre (20:30), especialmente en días de alta demanda.