Fotogalería

Repasamos la vida de Sebastián Palomo Linares en 40 imágenes

Sebastián Palomo Linares
CONSULTA NUESTRA GALERÍA
  • LOOK
    • Actualizado:

Nacido el 29 de abril de 1947, Sebastián Palomo Linares comenzó a conocer el arte de la tauromaquia con solo ocho años y le apodaron ‘el rata’ por su vivacidad. Su debut, el 20 de julio de 1964 en la Plaza de Vista Alegre de Madrid en una novillada de concurso, le sirvió para comenzar una astronómica carrera apadrinada por Jaime Ostos hasta su retirada el 9 de agosto de 1995 en Benidorm. Palomo Linares toreó dentro pero también fuera de las plazas de toros, ya que en su vida personal, entró en conflicto con sus hijos desde su separación de Marina Danko, con quien estuvo casado 34 años.

Fue el 31 de agosto de 2011 cuando anunciaron esta ruptura, y solo unos días después, el 4 de septiembre del mismo año, el diestro tuvo que ser ingresado en el hospital tras sufrir un primer y repentino ataque al corazón. Por su salud, su divorcio no se firmó hasta el 30 de enero de 2012, y poco después, comienza una relación con la diseñadora venezolana Lilia López.

El torero Sebastián Palomo Linares con Marina Danko en los años setenta

El torero Sebastián Palomo Linares con Marina Danko en los años setenta / Gtres

[SUS ÚLTIMAS IMÁGENES]

Desde esta ruptura definitiva con Marina, sus hijos apoyaron a su madre, y el torero quiso llenar ese vacío con el arte y con nuevas relaciones personales. Sus exposiciones, por un lado, se convirtieron en un referente en el mundo del arte, y claras reminiscencias a su maestro Manuel Viola -ya fallecido- con quien pintaba en su taller en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Y en 2014, por otro lado, Palomo Linares rehizo su vida sentimental con la magistrada Azuara -29 años menor que él-, quien desde entonces ha permanecido al lado de Palomo hasta el final de sus días.

Lo último en Famosos

Últimas noticias