Oro líquido o huevas ecológicas: Vanesa Lorenzo desvela cuánto cuesta su cesta de la compra
Vanesa Lorenzo, actual pareja del ya retirado Carles Puyol, procura que la dieta de sus hijas sea lo más ecológica posible y a ella, que puede permitírselo, le es indiferente el coste que suponga. La propia modelo ha sido la que ha compartido en su blog «Una mujer, muchas mujeres» un calendario con la planificación alimentaria de sus pequeñas Manuela (3) y María (1) para explicar que el menú de sus primogénitas está cuidado al mínimo detalle. En él reinan el pescado y el lácteo, únicamente comen jamón de bellota y aderezan sus ensaladas con oro líquido, el cual supera los 115 euros. La mayoría de los productos que consumen no están disponibles en cualquier supermercado y su exclusividad incrementa con creces su coste.
Vanesa sabe que esta dieta puede levantar ampollas entre sus fans, por eso no duda en justificarse en su blog: «No es el típico menú infantil, porque deseo que mis hijas crezcan desarrollando su paladar de una forma amplia. Deseamos que les guste saborear y descubrir, en definitiva, que disfruten de la comida». Sin embargo, esa decisión no abarata los costes ya que suman unos 500 euros cada siete días. «Mi pareja y yo nos añadimos en todas esas comidas o cenas que compartimos en familia», ha escrito la modelo.
Llaman la atención varios de los alimentos que la WAG sugiere, como, por ejemplo, la granola casera, que cuesta 42,76 euros; el kéfir de leche fresca, que alcanza los 21,95 euros; azuki bio de 8,36 (un tipo de judía de Extremo Oriente), zumo de zanahoria a 3,35 el litro, 250 gramos de huevas ecológicas a 25, el caldo natural de pescado de 4,95 euros el litro y la quinoa, que cuesta 9,35.