MI CASA ES LA TUYA

La parte más personal que Antonio Orozco prefiere no contarle a Bertín Osborne

El cantante Antonio Orozco
El cantante Antonio Orozco durante un concierto en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar 2016 / Gtres

Nacido en Barcelona el 23 de noviembre de 1972, criado en L’Hospitalet de Llobregat y de corazón andaluz, Antonio Orozco es uno de los artistas más consolidados del panorama nacional. El cantante ha abierto las puertas de su casa para rasgarse el alma ante Bertín Osborne y contarle algunas experiencias vitales que guarda para sí mismo como un tesoro. Si algo ha defendido el catalán a lo largo de su carrera es que no quería convertir en públicas personas que no lo son, de ahí que guardara con recelo la identidad de su pareja y madre de su hijo, de la que actualmente está separado. Pero ¿quién ha sido la mujer más importante en la vida de Antonio Orozco? ¿Quién podría ser la musa de uno de los mejores compositores de nuestro país?

[Puedes leer: De las amenazas de muerte de Albert Rivera al Bertín político]

Susana Prat es la mujer con la que el cantante quiso iniciar un bonito proyecto personal en común del que nació su hijo Jan, de nueve años. “De mí -habla de su hijo- sacó la poca vergüenza, pero es la viva imagen de su madre. Ella es un ejemplo; yo quiero ser como su madre, la amo, la adoro, la respeto y todos los días la miro como si fuese el último minuto que la voy a tener», contó el artista en una entrevista concedida a ‘El nuevo día’ en 2012.

El cantante Antonio Orozco

El cantante Antonio Orozco durante un concierto en imagen de archivo / Gtres

Los tres juntos formaron una bonita familia y lo hicieron en un adosado de 200 metros cuadrados de la zona residencial de Vallirana (Barcelona) donde, a día de hoy, ambos siguen empadronados. Allí vivió además sus días más felices, cuando todavía no gozaba de la popularidad actual, y comenzó su proyecto común con la madre de su hijo tanto dentro como fuera de su casa. ¿La razón? Susana, además de su pareja, se convirtió en su única socia de ‘Semillas De Silencio Sl.’, una empresa intermediaria del comercio de muebles, artículos para el hogar y ferretería, situada en Barcelona -Él como administrador único y ella como apoderada-.

[Puedes ver: Los implantes capilares y otros secretos de José Bono al descubierto]

Salvo esta parcela de su vida que Orozco prefiere guardarse para sí mismo por respeto a ‘Su’, como llaman a Susana cariñosamente sus amigos, el artista ha querido contarlo todo. Desde el fallecimiento de su padre, que le dejó a él como cabeza de familia, hasta el amor infinito que siente hacia su hijo Jan, al que adora. El pequeño está siguiendo los pasos de su padre y no solo musicalmente hablando. Jan también acompaña a su padre a muchos de los conciertos y en ellos ya empieza a tener cierto protagonismo.

El niño se sube al escenario con su padre en algunas ocasiones para presentar proyectos solidarios como ‘Proyecto Ángel de la guarda’, cuyo objetivo es ayudar a los niños del Hospital Sant Joan de Déu. Micrófono en mano y ante auditorios completamente abarrotados, el pequeño pide que los asistentes envíen un mensaje de texto para contribuir a una buena causa. Con esta excusa Jan agradece el gesto asegurando que los espectadores acaban de convertirse en héroes -palabra que da nombre a una mítica canción de Orozco- ajeno quizá a que para su padre, el verdadero héroe es él.

Lo último en Famosos

Últimas noticias